Nacional
Suscríbete por 1€

Inmigración ilegal

Llega a Melilla una patera con unos 40 subsaharianos

Los inmigrantes han desembarcado por sus propios medios y se han dispersado por el interior de la ciudad, aunque 17 ya han sido interceptados.

Unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano han conseguido alcanzar suelo melillense tras desembarcar de una patera que arribó en la Playa de los Cárabos sobre las 20,10 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press una portavoz del a Delegación del Gobierno.

Así, ha detallado que la embarcación llegó a la costa melillense "aprovechándose de la oscuridad". La portavoz ha indicado que "sus ocupantes, todos inmigrantes subsaharianos, se calcula que unos 40, han logrado desembarcar por sus propios medios y se dirigen al interior de la ciudad".

De igual modo, ha apuntado que la Guardia Civil ha logrado interceptar inicialmente a 17, todos adultos --12 hombres y 5 mujeres--. "Ninguno de ellos necesita evacuación para asistencia sanitaria" ha precisado la citada fuente.

Por último, ha recordado que a todo se les identifica y se les aplica la Ley de Extranjería vigente, que establece su expulsión de España, pero mientras se realiza este trámite, que es "largo y muchas veces no se puede concluir", serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Este centro, dependiente del Imserso y en el que los 'sin papeles' tienen derecho a alojamiento, manutención, sanidad y educación en el caso de los menores de 16 años, en régimen abierto, "actualmente alberga cerca de los 900, en un número como siempre fluctuante", ha detallado la portavoz, cuando su capacidad óptima es de 480.

Etiquetas