Madrid

Detenida la presunta madre del feto hallado en una papelera

La joven se registró en el Hospital La Paz el pasado para ser atendida, pero no llegó a serlo, abortó y dejó el feto en una papelera junto a la maternidad del centro médico.

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Fuencarral-El Pardo, han detenido a una mujer como presunta madre del feto que fue encontrado por un barrendero en una papelera cercana al Hospital La Paz el pasado jueves, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Al parecer, la joven, de 18 años, acudió al Hospital sobre las 4.45 horas con fuertes dolores y sangrados. Se registró para ser atendida, pero no llegó a serlo. Por causas que aún se desconocen, la mujer abortó y depositó al feto en una papelera.


Fue un barrendero municipal el que encontró al feto, de 27 semanas de gestación, en una papelera situada en el número 1 de la calle Pedro Rico, muy cerca del Hospital de La Paz.


Concretamente, el feto se hallaba escondido en una papelera situada en el edificio de la maternidad del hospital y corresponde a un gestante de raza blanca.