Irregularidades

La CAM acusa a su exdirector general de lucrarse en operaciones con Valfensal

La querella de Caja de Ahorros del Mediterráneo también afecta al exresponsable de proyectos inmobiliarios Daniel Gil. En ella se denuncia la compraventa de tres hoteles y la adquisición de dos parcelas como "pantalla" para una "transferencia de fondos no justificada"

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acusado a su exdirector general, Roberto López Abad, y al exresponsable de proyectos inmobiliarios, Daniel Gil, de "obtener un lucro personal" con cinco operaciones realizadas con una de las participadas de la entidad, la sociedad Valfensal.


En una querella presentada en la Audiencia Nacional, la entidad alicantina asegura que se utilizó la compraventa de tres hoteles y la adquisición de dos parcelas en República Dominicana y México como "pantalla" para una "transferencia de fondos no justificada" desde la CAM hacia Valfensal.


Valfensal está participada en un 70% por dos empresarios alicantinos y en un 30% por la filial de la caja Tenedora de Inversiones y Participaciones (TI), que fue utilizada por Roberto López Abad y Daniel Gil como "una zona opaca de gestión al margen de los mecanismos habituales de CAM".


Así lo sostiene la querella firmada por el abogado Carlos Gómez-Jara, designado por el FROB para representar a la entidad alicantina, que ha motivado la apertura de una pieza separada dentro de la investigación encabezada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez contra los exdirectivos de la CAM.


En esa pieza separada, que ha dejado de ser secreta, se han practicado registros de las oficinas de Valfensal y en los domicilios de sus propietarios en Benidorm y Altea (Alicante).