La facción más radical de los Boixos Nois

Piden 120 años de cárcel para un líder de los 'Casuals'

La banda se dedicaba a cometer de manera "sistemática y profesionalizada acciones contra la propiedad, la integridad física y la libertad ajenas".

La Fiscalía de Barcelona pide una pena de hasta 120 años de cárcel para un líder de los 'Casuals', la facción más radical de los Boixos Nois, Ricardo Mateo, por dedicarse a la extorsión de discotecas, dar palizas a sueldo y traficar con drogas. 


En su calificación, la fiscal considera que los 29 integrantes de los 'Casuals' y 'Minicasuals' formaban una banda criminal que se dedicaba a cometer de manera "sistemática y profesionalizada acciones contra la propiedad, la integridad física y la libertad ajenas".


Algunos de los otros acusados de pertenecer a esta banda de delincuentes se enfrentan a penas que en algunos casos llegan a los 60 años, por delitos como asesinato en grado de tentativa, allanamiento violento de local abierto al público, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, lesiones con objeto peligroso, extorsión y coacciones, entre otros.