Tragedia en una fiesta de Halloween en Madrid

La Policía visiona cámaras enfocadas al pasillo donde se produjo la avalancha

El juez encargado de la investigación también ha reclamado las cintas para incorporarlas a la investigación judicial.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, encargado de la investigación de la avalancha ocurrida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que murieron tres chicas, ha reclamado las cintas que pudieron grabar lo ocurrido para incorporarlas a la investigación judicial.


Según han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado se encuentra además a la espera de recibir tres informes.


Se trata de los atestados policiales, una vez estén completos y cerrados; los informes preliminares de las autopsias practicadas en el Instituto Anatómico Forense, y el informe policial sobre el visionado de las cintas de las cámaras de seguridad del Pabellón, una vez hayan sido analizadas.


Además del informe policial, el magistrado ha solicitado las propias cintas para incorporarlas a la investigación judicial.


Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están ya visionando las cintas de las cámaras que apuntaban al pasillo del Madrid Arena donde se produjo la avalancha que acabó con la vida de tres chicas y ha dejado en estado crítico a otras dos.


Según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el visionado se va a limitar a la grabación de aquellas cámaras que enfocan al lugar exacto de la tragedia, ya que "está muy localizado".


Los agentes tratan de confirmar a través de esas imágenes la hipótesis de que la avalancha se produjo por el lanzamiento de una bengala y petardos, lo que supuestamente causó el pánico entre las personas agolpadas en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a un piso superior.


La tarea principal de los investigadores con el visionado de esas cintas es la de conocer el motivo de la avalancha y al presunto o presuntos responsables de provocarla.


El juez encargado de la instrucción, de guardia cuando se produjeron los hechos, se hizo cargo de las primeras diligencias y al frente de una comisión judicial (compuesta por secretario, fiscal de guardia y forense) se trasladó en la madrugada del miércoles al lugar de la tragedia para proceder al levantamiento de dos cadáveres, ya que la tercera víctima falleció de camino al hospital.


El magistrado se encuentra trabajando en constante colaboración y en permanente contacto con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargado de la investigación, así como con la Fiscalía y el Instituto Anatómico Forense.


Además, en todo momento está informado de la evolución clínica de las otras dos jóvenes heridas de gravedad en los sucesos.