Consejo de Ministros

Cerca de 2.000 parados, empleados para paliar los incendios

La vicepresidenta del Gobierno ha precisado que la región de Murcia es la que más desempleados ha utilizado, 515.

El incendio en Chulilla, Valencia
El incendio en Chulilla, Valencia
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cifrado hoy en 1.973 los parados que han sido empleados para trabajar en la reconstrucción y limpieza de las zonas afectadas por incendios o inundaciones.


El pasado 7 de septiembre, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que dicho real decreto contempla la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo.


En octubre, los llamados han sido 1.207 hombres y 766 mujeres, según la vicepresidenta, que ha precisado que la región de Murcia es la que más desempleados ha utilizado, 515.


En todos los casos, los parados han cobrado su prestación y unos complementos por las horas trabajadas, que en ningún caso han estado por debajo del salario mínimo interprofesional (641,40 euros al mes), según Sáenz de Santamaría.


El real decreto fija que los parados podrán ser empleados para paliar los desastres que provoquen los incendios hasta el 1 de noviembre.