Tragedia en una fiesta de Halloween en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se querellará si los organizadores superaron aforo

El vicealcalde de Madrid ha insistido en que el Ayuntamiento no tiene "nada que ocultar".

El Ayuntamiento de Madrid se querellará o interpondrá una demanda si los organizadores de la fiesta de Halloween, que tuvo lugar en la madrugada del jueves, superaron el aforo permitido para la ocasión, que era de un máximo de 10.600 personas. 


Así lo ha asegurado el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en una entrevista en la Sexta, en la que ha insistido en que el Ejecutivo local no tiene "nada que ocultar" y que va a colaborar con quien en estos momentos está investigando el suceso.


Prueba de ello, ha proseguido, el PP va a aceptar la comisión de investigación que han solicitado los grupos municipales del PSOE y de UPyD para determinar las causas de la tragedia, en la que fallecieron tres jóvenes de 18 años y resultaron heridas otras dos.


Villanueva ha recalcado que el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado una investigación interna y que si de ella se derivan responsabilidades penales se personarán en la causa.


Ha insistido en que el promotor de la fiesta es el "responsable" de lo que sucede dentro de este local y en que "la responsabilidad del ayuntamiento es de puertas para fuera".


En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento había reforzado los dispositivos de seguridad exterior y que no es responsabilidad del Ejecutivo local controlar que el aforo no se sobrepase, ni que se pida la documentación, ni que se introduzcan elementos dentro del recinto.


"No hay ninguna ley que establezca la responsabilidad del ayuntamiento de controlar los accesos", ha dicho, antes de añadir que el control de accesos y el orden interno dentro del local es responsabilidad del promotor".


Por ello, ha subrayado que "el ayuntamiento de Madrid no es responsable del control que ejerce el promotor de la iniciativa en los accesos o en el mantenimiento del orden interno".