Mueren varias chicas en una fiesta de Halloween en Madrid

La Policía ha interrogado a testigos y personal de la fiesta

Hay muchas personas que se encontraban en ese momento en el recinto y que no vieron nada, por encontrarse al otro lado del lugar en que se produjo la estampida.

Captura de un vídeo de la fiesta subido a Youtube por un asistente
Cuatro jóvenes muertas y una en estado crítico en una fiesta de Halloween en Madrid
HA

La Policía está interrogando a personal del Madrid Arena y a jóvenes que asistieron a la fiesta de Halloween que se celebró en ese recinto, para averiguar las circunstancias en que se produjo la estampida en la que varias chicas han muerto y otras se encuentran hospitalizadas en estado crítico.


El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, tras encargarse esta madrugada del levantamiento de los cadáveres, han informado fuentes de la investigación.


En estos momentos, agentes de la Policía Nacional están tomando declaración al personal encargado de la fiesta del Madrid Arena y recabando testimonios de los jóvenes que se encontraban allí cuando se produjeron los hechos.


Las fuentes consultadas han señalado, no obstante, que hay muchas personas que se encontraban en ese momento en el recinto y que no vieron nada, por encontrarse al otro lado del lugar en que se produjo la estampida, dadas las dimensiones del Madrid Arena, que cuenta con un aforo de 10.000 personas.


La principal hipótesis que manejan los investigadores del origen de la estampida es el lanzamiento de una bengala y de varios petardos, cuyas detonaciones pudieron hacer creer a los asistentes que se trataba de disparos. Al parecer, las víctimas de la avalancha se encontraban en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a una planta superior.


Dos de los tres cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, donde a lo largo de la mañana han ido llegando familiares de las víctimas visiblemente afectados y también se ha desplazado hasta allí la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para manifestar sus condolencias.