Cataluña

La oposición exige la inmediata retirada de la campaña

PSC, PPC y Ciutadans han decidido enviar un escrito ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para exigir la inmediata retirada de la campaña institucional de la Generalitat para animar a votar el 25N con dos vídeos que hacen referencia a la multitudinaria manifestación de la Diada. 


En estos anuncios, que recoge algunos de los momentos álgidos de los últimos 32 años de la historia de Cataluña, aparecen también imágenes de la reciente manifestación independentista del último 11 de septiembre, razón por la cual socialistas, populares y C's han enviado un escrito ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona.


En un comentario en su cuenta de Twitter, el secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, opina que "con la campaña antiinstitucional para el 25N Mas comienza a saltarse la ley. El PSC la llevará hoy mismo a la Junta Electoral".


"Después de ver la campaña antiinstitucional del Govern de los mejores... ¿tenemos derecho a voto los que no fuimos a la manifestación del 11S?", ha ironizado Fernández.


El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha denunciado la campaña "deliberadamente partidista" del Govern para promover en realidad "el voto a CiU".


"Si lo que pretenden es hacer juego sucio, que lo hagan con el presupuesto de campaña de CiU, no con el dinero de todos los catalanes", ha agregado Cornet en un comunicado.


Por su parte, el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha declarado en un comunicado que "las imágenes de la manifestación del 11S en el vídeo son una clara instrumentalización en favor del proyecto separatista de CiU".


Según Cañas, el vídeo "pretende confundir voluntariamente la Diada con la manifestación organizada por la Asamblea Nacional de Cataluña con el apoyo e impulso de CiU" y a la vez "alentar el voto de una parte de Cataluña sin tener en cuenta a la otra parte que es la mayoría y que está por la convivencia y la unión".


También la plataforma ciudadana "Hartos.org" ha denunciado en un comunicado que los anuncios institucionales sobre el 25N son de hecho "propaganda de CiU pagada con el presupuesto de la Generalitat".