Tras el caso de Granada

El Ejecutivo no descarta revisar el decreto de desahucios

La vicepresidenta ha pedido a toda la sociedad que sean conscientes de lo que está "sufriendo" la sociedad española.

El Gobierno ha expresado este viernes su "consternación" por el caso en Granada de un hombre de 54 años que se ahorcó antes de ser desahuciado y no ha descartado "dar una nueva vuelta de tuerca" tanto al decreto ley como al Código de Buenas Prácticas recientemente aprobados y que pretendían precisamente hacer frente al problema de los desahucios e impagos hipotecarios. 


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido a toda la sociedad, con una mención específica a los "agentes privados", que sean conscientes de lo que está "sufriendo" la sociedad española y entre todos evitar que este tipo de situaciones se produzcan. Y en su opinión, la mejor forma de evitar estas tragedias es "creando empleo".


La vicepresidenta ha señalado que el Ministerio de Economía está a la espera de recibir un informe sobre el funcionamiento del decreto ley y el Código de Buenas Prácticas sobre desahucios. En este informe trabaja una comisión formada por representantes del departamento de Luis de Guindos, el sector financiero, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Cuando ese informe esté concluido y Economía lo remita a Vicepresidencia, el Gobierno hará una valoración. Si se llega a la conclusión de que las reformas emprendidas para mitigar el problema de los desahucios no han funcionado bien, el Ejecutivo no tendrá "ningún problema" en "dar un nuevo impulso, una nueva vuelta de tuerca" a esas medidas, ha señalado la vicepresidenta.