Consejo de Ministros

Se amplía la obligación de pagar los ERE en empresas con beneficios

Este decreto desarrolla la reforma laboral y modifica un cambio legislativo que en su día se conoció como 'enmienda Telefónica'.

Las empresas con más de 100 trabajadores que hayan tenido beneficios en los dos últimos años y que inicien o hayan iniciado desde el 27 de abril de 2011 despidos colectivos que incluyan a trabajadores de 50 años o más tendrán que pagar la prestación por desempleo de estos empleados.


Así se recoge en el real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y que amplía la normativa que al respecto sacó adelante el Gobierno socialista en 2011, ya que entonces la obligación de pagar el desempleo de trabajadores de 50 años o mas se limitaba a las empresas de más de 500 trabajadores y siempre que el ERE afectara al menos a un centenar de empleados.


Este decreto desarrolla la reforma laboral y modifica un cambio legislativo que en su día se conoció como 'enmienda Telefónica', ya que se puso en marcha después de que la operadora anunciara en abril de 2011 un ajuste del 20% de su plantilla en tres años.