Inmigración

Dos muertos y 49 inmigrantes rescatados en una patera frente a Marruecos

La llamada de un particular alertó de que una patera con 51 personas había salido a la 1.00 de la costa de Alhucemas.

Fotografía facilitada por Salvamento Marítimo del rescate en Alhucemas.
Dos muertos y 49 inmigrantes rescatados en una patera frente a Marruecos
EFE

Los cadáveres de dos personas que viajaban en una patera junto a otros 49 inmigrantes han sido rescatados este viernes cerca de las costas de Marruecos por una patrullera de aquel país en un operativo en el que también ha participado Salvamento Marítimo español.


Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han informado de que, según las autoridades marroquíes, han sido rescatados 36 hombres, 12 mujeres y un bebé, así como dos cuerpos sin vida.


El operativo de búsqueda se puso en marcha a las 10.00 tras la recepción de una llamada de un particular que alertaba de que una patera con 51 personas había salido a la 1.00 de la costa de Alhucemas.


Salvamento Marítimo movilizó para el operativo de búsqueda y rescate la embarcación 'Salvamar Hamal', con base en Motril y el avión 'Serviola 302', con base en Almería, aunque finalmente ha sido una patrullera marroquí la que ha procedido al rescate.


Este rescate se produce un día después del naufragio de otra patera cerca de Alhucemas tras el que fueron rescatados los cadáveres de 14 inmigrantes y otros 18 supervivientes, aunque según los testimonios de los ocupantes de la embarcación viajaban unas 70 personas.