En Tarifa

Rescatados otros ocho inmigrantes en una patera en aguas del Estrecho

Los evacuados, de origen subsahariano, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de ocho varones de origen subsahariano que trataban de alcanzar costas españolas a bordo de una patera interceptada seis millas al poniente de Tarifa (Cádiz). Se trata de la tercera patera localizada este miércoles. en las dos anteriores un total de 17 personas.


Según ha indicado Salvamento Marítimo en un comunicado, todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Tarifa por la 'Salvamar Alkaid'.


Detalla que durante la mañana recibió, a través del Centro Nacional de Cruz Roja, una llamada desde la propia embarcación neumática en apuros. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa se movilizó la 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 201', emitiéndose también avisos a la navegación.


El buque 'Ginostra M' alertó a Salvamento Marítimo de que había localizado la patera a una milla de su popa. Inmediatamente, la 'Salvamar Alkaid' se dirigió a esa posición y rescató a los ocho ocupantes de la neumática.