El presunto autor del doble crimen de El Salobral muere tras pegarse un tiro

Juan Carlos Alfaro estaba clínicamente muerto, pero fue trasladado al hospital general de Albacete, donde fue estabilizado.

El presunto asesino es trasladado en una ambulancia
El presunto autor del doble crimen de El Salobral muere tras pegarse un tiro
EFE

 
Juan Carlos Alfaro, de 39 años, el presunto autor del doble crimen de El Salobral, ha fallecido esta tarde en el Hospital General de Albacete, después de dispararse un tiro al salir de la nave en la que estaba atrincherado, en una finca familiar a las afueras del pueblo. 


'El Fraguel', como le conocían sus vecinos, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Albacete, donde ha fallecido a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.


Juan Carlos Alfaro Aparicio, un mecánico de coches y que tenía gran destreza en el manejo de las armas, se pegó un tiro en la cabeza pasadas las tres de la tarde tras salir de la nave en la que se encontraba atrincherado y armado y cuando los agentes de la Guardia Civil que llevaban negociando con él varias horas pensaban que se iba a entregar.


El padre de Juan Carlos, Antonio Alfaro, también trató de convencer a su hijo para que se entregara y así evitar males mayores después de matar el sábado a dos personas, entre ellas la menor de trece años, Almudena, con la que habría mantenido una relación consentida, aunque la familia de la joven la rechazaba, lo que motivó denuncias cruzadas por insultos y amenazas entre ambas familias.


Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, incluida una Unidad Especial de Intervención (UEI), fue acordonando la zona y cercando a Juan Carlos desde las ocho de la mañana y poco después los agentes le conminaron para que se entregara.


Sin embargo, "el Fraguel" respondió con varios disparos a los agentes, aunque sin causar daños personales, según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado.


En medio de grandes escenas de dolor, familiares y cientos de vecinos de El Salobral, han acudido esta tarde a los dos funerales, el primero, a las tres de la tarde, oficiado por la muerte de Almudena, en la sala de duelos del tanatorio de Albacete, mientras que el de Agustín se celebró dos horas más tarde en la iglesia parroquial del pueblo.


Los vecinos de El Salobral, que han vivido con conmoción y perplejidad lo sucedido desde la tarde del pasado sábado han dicho a los periodistas tras conocer que Juan Carlos se había pegado un tiro, que al menos esta noche "el pueblo dormirá tranquilo".


El suceso ocurrió sobre las 19.20 horas del pasado sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor.


Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de 'Rambo', con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que había salido a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que ha sido enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.


En su huida, "el Fraguel" también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro y está fuera de peligro.


El Ayuntamiento de Albacete celebró esta mañana una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen y además hoy han permanecido cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas donde estudiaba la joven fallecida.


El presunto agresor, un mecánico en paro, poseía licencia de armas, formaba parte de un club de caza y tenía fama de ser buen tirador.