Violencia machista

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en San Carlos de la Ràpita

El hombre de 78 años, y vecino de Zaragoza, fue detenido como presunto autor de la muerte de su mujer en la localidad catalana de San Carlos de la Rápita, donde veraneaba.

El hombre de 78 años detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte de su mujer en San Carlos de la Ràpita ha pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Amposta, según han indicado los Mossos d'Esquadra.


El juzgado número 2 de Amposta ha decretado prisión provisional y sin fianza por el delito de homicidio para el detenido. El TSJC indica asimismo que sobre el detenido "no constaba ningún tipo de denuncia previa ni ninguna orden dictada por el juzgado al respecto".


El hombre fue detenido como presunto autor de la muerte de su mujer después de que la Policía encontró el cadáver de su mujer, de 70 años, en el domicilio en el que pasaban habitualmente sus vacaciones, y había pasado a disposición judicial en los juzgados de Amposta.


Familiares de la víctima habían alertado a la policía local porque hacía días que intentaban contactar con ella sin éxito y fue este cuerpo quien alertó a los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo del caso. Según el relato de los vecinos, el pasado jueves, día 11, el agresor mantuvo una fuerte discusión con su mujer y todo indica que fue este mismo día cuando la mató a golpe.


Aunque eran vecinos de Zaragoza, el matrimonio pasaba sus vacaciones en San Carlos de la Ràpita desde hacía más de 15 años.