Protestas

UGT ve probable la convocatoria de huelga general

Cándido Méndez ha asegurado que probablemente "tengamos que ir" a una huelga general para "plantar cara a este estado de cosas.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que probablemente "tengamos que ir" a una huelga general para "plantar cara a este estado de cosas" y poder rectificar o "como mínimo, denunciar" la situación.


Méndez, que ha participado en la inauguración de un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, ha pedido que, si finalmente se convoca una huelga general, no tengan protagonismo solo los trabajadores asalariados sino que haya "una ola de simpatía y comprensión" del conjunto de los ciudadanos.


La protesta servirá, ha dicho, para "plantar cara a este estado de cosas y podamos enmendar, rectificar, corregir o, como mínimo, denunciar este lamentable estado de cosas".


Méndez ha enmarcado la convocatoria de huelga en el ámbito europeo, donde la política europea está provocando "el fracaso de la economía mundial".


Se ha referido al referéndum sobre las políticas del Gobierno que solicitan los sindicatos para ver "si esa mayoría silenciosa que dice Rajoy es verdad" porque también los votantes del PP "deben tener la oportunidad de decir su opinión" ante un programa que es "justo el contrario del que prometieron"