Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

CIU acusa a Wert de tratar a los catalanes como una colonia

Califica las declaraciones de "impresentables desde cualquier punto de vista" y las ha vinculado con la actitud del "nacional-catolicismo" respecto a Cataluña.

Efe. Madrid Actualizada 10/10/2012 a las 14:04
4 Comentarios

El senador de CIU Joan Bagué ha acusado al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de tratar a los catalanes como una colonia y ha añadido que, a pesar de los intentos de los grupos extremistas, no será fácil romper la cohesión social en Cataluña. 

Bagué ha contestado así durante su intervención en el pleno del Senado, a propósito de una moción sobre el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, a las declaraciones del ministro de Educación en el Congreso sobre que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes" con el fin de que "se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes".

El senador catalán ha condenado con "absoluta rotundidad" las palabras de Wert, que ha calificado de "impresentables desde cualquier punto de vista" y las ha vinculado con la actitud del "nacional-catolicismo" respecto a Cataluña.

Ha acusado al ministro de despreciar el esfuerzo de miles de maestros que con su empeño y labor enriquecen y trabajan por un modelo de cohesión social y de convivencia que "a estos grupos extremistas les va a costar muchísimo romper".

En su opinión, Wert es "el clásico ministro que con ese tono neofranquista se apropia de la Constitución en aquellos puntos que le favorecen y olvida todos los aspectos relacionados con el plurilingüismo".

"Está demostrando tener un sentido muy sesgado de este patriotismo constitucional al que a menudo se refieren algunos miembros del Gobierno", ha afirmado el senador de CIU, cuyo grupo presentará un iniciativa en el próximo pleno de la Cámara Alta para que el ministro "responda de los disparates que ha llegado a decir".


  • EL FIERA12/10/12 00:00
    ENTRE C,I,U - E,R,C- Y ESTOS POLITICOS DEL P,P Y DEL P,S,O- QUE NADA MAS QUE HABREN LA BOCA LES DAN LO QUE PIDEN, A ESTOS INDEPENDENTISTAS DE PACOTILLA, ESTE PAIS PARECE EL TITANIC
  • fernando11/10/12 00:00
    Perdon señores hipocritas de CIU, el que se ha comparado para lo que le interesa con las colonias fue el Sr Duran, si el aragones que ahora nacionalista catalan, el dia 4 de octubre en unos desayunos. Asi que menos historias que lo que ha dicho WERT es lo que llevan haciendo los catalanes con sus hijos que es inventarse la historia y provocar el odio hacia lo español
  • yavale11/10/12 00:00
    La demagogia e hipocresía de los catalanes es alucinante, ellos pueden decir barbaridades sobre España, pero en cuanto se les dice alo, se echan al monte y comienzan a ladrar. No se conforman con inventarse la historia, con saquear bienes que no son suyos, con ser unas plañideras..., que cansinosss son...
  • joris10/10/12 00:00
    Y ellos a marear la perdiz. Rajoy reclamando Gibraltar en NY, este diciendo que a a evangelizar a los ateos; el otro no se que, pero no piden el rescate, no pagan las facturas, no despiden funcionarios en Madrid, ni reducen el ejercito, ni embajadas, ni nada solo cortinas de humo, para que la oligarquia politico-financiera-mediatica del gran Madrid-palcodelBernabeu pueda seguir haciendo AVE deficitarios. Señor! Que nos intervengan!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo