Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones gallegas

Pachi Vázquez pide un "cambio de rumbo" y Jorquera anima a la participación

Así lo han señalado ambos candidatos al comienzo del debate a dos bandas en la TVG.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 09/10/2012 a las 22:32
0 Comentarios

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha considerado necesario un "cambio de rumbo" en Galicia, mientras el aspirante del BNG, Francisco Jorquera, ha hecho un llamamiento a la participación y ha reivindicado la importancia de la política.

Así lo han señalado ambos candidatos al comienzo del debate a dos bandas en la TVG, el segundo de los organizados en estas elecciones autonómicas, después del cara a cara de anoche entre Pachi Vázquez y el candidato a revalidar la Presidencia, el popular Alberto Núñez Feijóo.

Al comienzo de su intervención, Pachi Vázquez consideró que en las próximas elecciones del 21 de octubre "toca cambiar el rumbo" y abandonar el escenario "en que nos fueron metiendo Rajoy y Feijóo" de forma que se tomen medidas para estimular la economía, en lugar del "sufrimiento de los últimos años".

El dirigente socialista recordó que este lunes mismo su adversario popular destacó la solvencia de la CC. AA., pero apuntó que esta actitud ha quedado contradicha por la publicación este martes de un informe del Consello de Contas que señala que se trasladaron más de 400 millones de gastos del ejercicio de 2010 al año siguiente para cuadrar el déficit.

Por ello, consideró que este informe "contradice todo lo que dijo Feijóo" este lunes en el mismo plató en el que este martes debate con Jorquera y, en lugar de estar "a la cabeza" del control del déficit, ahora "nos ponemos en los puntos de cola".

Por su parte, Francisco Jorquera arrancó su intervención expresando su satisfacción por que se celebren debates, que contribuyen al "contraste democrático" y señaló que el BNG propondrá que, por ley, sean obligatorios.

En su comienzo, el dirigente nacionalista hizo un llamamiento "al conjunto de la sociedad gallega" para que participe en los comicios del 21 de octubre, y exprese su malestar ante las políticas que "sacrifican sus intereses" por los de una minoría.

A su juicio, en el actual estado de cosas, "solo se pude revertir" la situación "desde la política", "la herramienta" de participación que es el voto, y así abogó por corregir el "estado de cosas" con políticas alternativas, diferentes, que pongan los intereses de la sociedad "antes" que los de los poderes económicos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo