Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por el caso Banesto

La Audiencia Nacional ordena el decomiso de cinco fincas de Mario Conde

El entorno del exbanquero puso las fincas a nombre de una sociedad luxemburguesa en 2002, pero seguían siendo utilizadas por su familia.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2012 a las 21:17
2 Comentarios
El exbanquero Mario Conde, este martes.EFE / KOTE RODRIGO

La Audiencia Nacional ha ordenado el decomiso de cinco fincas de Mario Conde situadas en Baleares y Sevilla en ejecución de la condena que le impuso en 2000 por el 'caso Banesto', y que en 2002 ratificó el Tribunal Supremo, que le aumentó a veinte años la pena de prisión.

En sendas resoluciones de los días 12 de mayo y 1 de octubre, la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ejecutado definitivamente "los decomisos" fijados por la sentencia condenatoria, según han informado fuentes jurídicas.

El 31 de marzo de 2000, Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional a diez años y dos meses de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad en el "caso Banesto", y el 29 de julio de 2002 el Tribunal Supremo aumentó la condena de diez a veinte años de cárcel.

Según las fuentes, a principios de julio de 2002, antes de la sentencia del Supremo, el entorno del exbanquero procedió a la enajenación de las fincas y a partir de entonces una sociedad luxemburguesa figuraba como propietaria de las fincas, motivo por el que el Registro de la Propiedad no había procedido a anotar el embargo judicial.

Las fincas, tres de ellas en Baleares y dos en Sevilla (Los Carrizos de Castilblanco y La Hacienda de Melonares Bajo) seguían siendo utilizadas por el mismo entorno familiar del exbanquero, manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia de Mario Conde.

La sección primera de la Audiencia Nacional ha afirmado al ejecutar los decomisos de las fincas que "en sentencia ya quedó probado que el dinero empleado en la adquisición de esas fincas tiene su origen en las cantidades objeto de la apropiación indebida que motivo la condena".


  • raro raro10/10/12 00:00
    Que casualidad hombre! Ahora que parecía que podría haber una alternativa de futuro político, van y ZASS !!!! lo fulminan de nuevo. Que pasa, que no hay en liza políticos de otros partidos imputados en casos muy graves y no les pasa nada? Este partitocracia dual se tiene que acabar ya!!!!!. Por el bien del pais.
  • alex2210/10/12 00:00
    Vaya, vaya, D. Mario, pues empezamos bien, Ud. qie iba a regenerar a toda clase politica. Si es que dime de que presumes, y te dire de que careces.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo