Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos generales del Estado

España gastará 25 millones en el "retorno forzoso" de inmigrantes irregulares

Se prevé una inversión de al menos 3 millones de euros para los perímetros de seguridad Ceuta y Melilla.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/10/2012 a las 12:58
5 Comentarios

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha presentado este martes en el Congreso el proyecto de presupuestos del Ministerio del Interior para el año 2013, donde ha anunciado que su Departamento gastará en torno a 50 millones de euros para hacer frente a la llegada de inmigrantes irregulares, la mitad de esa partida se invertirá en las repatriaciones forzosas. "No podemos dejar a los inmigrantes en la estacada", ha dicho Ulloa, quien ha defendido un procedimiento con todas las garantías. 

"Que nos gastemos el dinero en materia de repatriaciones me parece que es lo propio, con todo el respeto porque es una situación traumática. Garantizamos un procedimiento y que se haga con todas las garantías y de ahí que tengamos que invertir cifras nada desdeñables", ha explicado en la Comisión de Interior.

En este punto ha detallado algunas partidas como la destinada a la vigilancia exterior (1,4 millones de euros) nuevas inversiones a este respecto por parte de la Guardia Civil (9,1 millones de euros), mantenimiento de los Centros CIE (400.000 euros) y lo que ha calificado como "retornos forzosos", que asciende a 25 millones de euros, aunque ha precisado que "muchas veces no se completa".

"Es la situación que se nos exige por la situación de crisis personal y humana. No podemos hacerlo de otra manera, no podemos dejar a los inmigrantes en la estacada", ha insistido. Además ha añadido que, para el mantenimiento del perímetro de seguridad de Ceuta y Melilla, se prevén 3 millones de euros, que podrían verse reforzados con un millón de euros más.


  • ONGetas no09/10/12 00:00
    Malas noticias para los ONGetas. Al final les van a hacer trabajar y todo....
  • Soy español..yo tambien quiero09/10/12 00:00
    Yo tambien quiero que me paguen el viaje para poder ir a trabajar a Noruega pues soy un inmigrante español que unos inutiles de politicos me han forzado a irme de este pais.... Y siguen tirando dinero publico. MAS CONTROL Y CARCEL PARA LOS CORRUPTOS... YO YA LO ESTOY PAGANDO TENIENDOME QUE IR AL EXTRANJERO MIENTRAS OTROS VIVEN DE P.... MADRE
  • que09/10/12 00:00
    igual que han venido se debende ir,no siendo un gasto,que los manden ryanair
  • Trollface09/10/12 00:00
    Si no se les hubiera dejado entrar masivamente e inconscientemente por el intereses de minorías burguesas, empresariales, ONGeras y demás parásitos., ahora no haría falta gastar un duro.
  • paco09/10/12 00:00
    Nos estamos gastando un dineral en mandar a nuestro ejército a Afganístán, Líbano, etc. cuando los mismos efectivos podrían llevarse para proteger las vallas de Ceuta y Melilla.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo