Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según explica su abogado

Bretón cree que se han manipulado los restos óseos de la hoguera

Ha informado de que aún quedan por conocer los informes de la Universidad de Santiago de Compostela que intentarán hallar restos de ADN en los huesos.

Efe. Córdoba Actualizada 09/10/2012 a las 15:56
0 Comentarios

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, sostiene que se han manipulado los restos óseos hallados en la hoguera de la finca familiar de "Las Quemadillas". 

El abogado defensor de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado en declaraciones a los periodistas, tras visitarlo en la cárcel de Alcolea (Córdoba), que esta es la postura que mantiene el padre de Ruth y José un mes y medio después de que se conociera el resultado de los informes de expertos que avalan la presencia de restos óseos humanos en la hoguera.

En concreto, Bretón apunta que si los restos son humanos, no son los que la perito de la Policía Científica recogió en los primeros días tras la desaparición de los niños porque aseguraron, delante de él, que pertenecían a animales.

Por su parte, Sánchez de Puerta ha considerado que la cadena de custodia de estos restos se ha "fracturado", sin especificar si se ha roto o no, porque será un asunto que tendrá que dirimirse en el juicio.

Ha informado de que aún quedan por conocer los informes de la Universidad de Santiago de Compostela que intentarán hallar restos de ADN en los huesos, así como un informe psiquiátrico a Bretón encargado por la defensa.

Este informe será realizado por un profesional de reconocido prestigio que hoy se pondrá a trabajar para determinar las visitas que hará a Bretón a la prisión.

La familia materna deseaba disponer cuanto antes de los supuestos restos de los niños para poder enterrarlos, aunque Sánchez de Puerta ha aventurado que esto no será posible hasta que haya una sentencia firme, ya que se tratan de unas pruebas de cargo.

También se ha referido a la posibilidad de que la Audiencia Provincial desestime el recurso que presentó contra la celebración del juicio con jurado popular.

En ese sentido, ha asegurado que hay un "conflicto de leyes" entre la Ley del Jurado y la propia Constitución porque la primera mantiene que el asesinato es juzgado por un jurado mientras que la segunda, de rango superior, recoge el derecho a un juicio justo.

Esta referencia la ha hecho ante las dudas que tiene de que Bretón se enfrente a un juicio justo por tratarse de un caso mediático que ha llevado a crear opiniones previas entre la población.

Sánchez de Puerta ha visitado a Bretón para ir preparando los puntos de defensa antes del juicio que se podría celebrar en el primer trimestre del próximo año, según ha matizado




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo