Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate soberanista

Rajoy no aceptará separaciones de "ninguna de las maneras"

"Hay algunos que no se han enterado de que las fronteras tienen sus días contados. Hoy la tendencia es a ser más grandes", ha manifestado.

Europa Press. San Sebastián Actualizada 09/10/2012 a las 08:29
27 Comentarios
Rajoy asegura que no aceptará separaciones de "ninguna de las maneras"Atlas

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha afirmado en San Sebastián que "hablar hoy de separaciones" y "quedarse fuera de todo, de España, de Europa y en la nada" no es "ni siquiera una opción ideológica, es un disparate de dimensiones colosales" que no aceptará "de ninguna de las maneras".

Además, ha advertido de que esta opción "va directamente contra la línea de flotación de lo que hay que hacer para afrontar la crisis económica, del futuro, del bienestar del conjunto de los ciudadanos". "Por eso, no lo podemos aceptar de ninguna de las maneras", ha puntualizado.

"Hay algunos que no se han enterado de que las fronteras tienen sus días contados. Hoy la tendencia es a ser más grandes", ha manifestado.

En un acto político celebrado en San Telmo, junto a los candidatos populares al próximo Parlamento vasco, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que, en la actualidad, "se puede ser de casi todo, salvo pequeños" porque "te quedas absolutamente en la nada".


  • perico09/10/12 00:00
    Si los catalanes quieren ser independientes lo serán. No es una cuestión ni de leyes, ni de constituciones, sino de voluntad. Y la tienen. Y digi más: con la ayuda de los hijos y nietos de los emigrantes de toda España. Por queno es una cuestión de catalán o castellano, Es una cuestión de hartazgo de los gobiernos ineptos de Madrid.
  • Entalto Aragón09/10/12 00:00
    Estudio politicas y lo que me estan enseñando es que dentro de unos años ya no habra Estados grandes, sino regiones. Marino, en vez de ser Presidente del Gobierno, ¿que tal si sigues estudiando y acabas la carrera que dejastes a mitad? Que verguenza, un presidente, y ni estudios superiores tiene...Que pais! Entalto!
  • Esgarringlao09/10/12 00:00
    Es urgente convertir España en una federación, y darnos a nosotros los Aragoneses como mínimo la misma hacienda foral que a Navarra y País Vasco.
  • noza09/10/12 00:00
    La democracia dice(la Constitución) que si se hiciera una consula esta debe ser en toda España. Esto que piden ahora es una locura. Y que se tienten la ropa, porque seguramente pasen de Guatemala a Guatepeor. Y también les digo que donde hay problemas( los que vendrían) la gente no quiere ir. Cataluña lleva demasiados años ganándose a pulso su decadencia.
  • Artousse09/10/12 00:00
       Para # Jon. De esos 16.000 millones que tú dices, ¿me quieres decir cuantos se han recaudado por IVA fuera de Cataluña y cuantos en Cataluña?. Pues eso, que la mayor parte, proceden del resto de España, por tanto, Cataluña, no hace mas que devolver lo que ha recaudado fuera de Cataluña.
  • Pablo09/10/12 00:00
    Si la mayoría de los catalanes quieren formar su propia nación, ¿se puede caso omiso a su voluntad y seguir adelante como si aquí no pasara nada? Yo creo que no.
  • eliselis09/10/12 00:00
    Ya se le nota, ya la falta de estudios al presi. Se ha quedado con la historia de España que le enseñó Franco, y ya le está bien. Le recomiendo: 1º/ Que dialogue. Con amenazas sólo crea más independientes. 2º/ Que estudie bien la historia de Catalunya, que es más larga en el tiempo que la de España, le guste o no le guste. Es así. 3º/ Que si quiere el dinero de los catalanes, que eso es lo que parece, tendrá que tratarlos con más respeto, y escucharles. Escucharles muuuucho. Y se dará cuenta que su lista de agravios es muy larga, y de que quizás, quizás, se les ha respetado poquito, aunque, eso sí, alargando la mano hacia sus bolsillos. Claro que quizás, digo quizás, no sepa el significado del verbo escuchar por que usted parece tener muy poco de demócrata, tanto -o tan poco- como de cultura histórica.  ¿Y qué dicen los intelectuales españoles? ¿Se han quedado mudos? Asusta darse cuenta de que no hay en España una intelectualidad valiente, capaz  de alzar la voz por la democracia y por el derecho al libre albedrío de los pueblos. ¿O no recuerdan que ante un dictador, son sus cabezas las primeras en ser cortadas? ¡Despertad, por que quizás mañana necesitéis de otros para salvaros vosotros!
  • eliselis09/10/12 00:00
    ¿Pero no decía Rajoy que la independencia de Catalunya era constitucionalmente imposible? ¿Entonces por qué escribe a Bruselas exigiendo que la UE se posicione? Ja, ja, ja Tienes miedo, Mariano, tienes miedo. Y como no sabes dialogar, amenazas. ¡Vaya demócrata que estás tú hecho! Nos avergüenzas ante el mundo. Anda, acaba los estudios, que igual aprendes el significado de la palabra democracia!
  • Ebre09/10/12 00:00
    Decenas de economistas han dicho que Catalunya se puede salir tranquilamente, por sus propios medios del atolladero. Y Gallardón dice que España no podrá salirse sola ? Entonces a que habeis jugado tantos años con la paciencia de los catalanes, con insultos, risas, y expolios. Ahora llorareis ? Quizás os lo habeis ganado a pulso, no ?
  • Ejeecutor09/10/12 00:00
    Artur más ayer en la inaguración de la nueva planta de leche ATO decia: - Hay que concienciar a los catanes a consumir nuestros propios productos-.... Más madera al fuego...me encanta este menda...Cociendo la inteligencia de los políticos catalanes y conociendo la inteligencia de los que tienen las armas en España, el trompazo de Cataluña va a ser para recordar en los libros de historia.....