Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Margallo dice que lo ocurrido en el Camp Nou "perjudica" a la imagen de España

En el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid se mostró una bandera catalana gigante y hubo gritos a favor de la independencia.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/10/2012 a las 12:00
55 Comentarios
Margallo dice que lo ocurrido en el Camp Nou "perjudica" a EspañaAtlas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado este lunes que lo ocurrido en el Camp Nou, donde se mostró una bandera catalana gigante y hubo gritos a favor de la independencia de Cataluña, "perjudica" a la 'marca España' y ofrece una "mala imagen" del país. 

En declaraciones a la prensa tras inaugurar un seminario sobre la 'marca España', el ministro ha dicho no tener "la menor duda de que perjudica" a la imagen de España lo ocurrido durante el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

"Me parece una mala imagen", ha añadido el ministro, criticando que se haya dado "una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que estamos viviendo, en un momento en que todos los países del mundo están compitiendo por unos capitales escasos", y que se haya dado "una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido".

Para García-Margallo, "el gran éxito de España en la Transición fue que ofreció una imagen de país unido, de esfuerzo común, de un futuro compartido". Así pues, lo sucedido ayer "es exactamente lo contrario", ha remachado.

Durante el seminario 'Gestión de la marca país: Visión y globalización', el ministro ha destacado que la imagen es "un activo de extraordinaria importancia" porque de ella dependen en parte "la riqueza y el empleo" que genera un país.

En su opinión, "basta repasar los periódicos extranjeros para ver que la imagen de España no es buena y no se corresponde con la realidad". García-Margallo ha señalado que "la opinión de esos periódicos" influye, por ejemplo, en las inversiones, la deuda pública y las empresas españolas.

A finales del pasado septiembre, el diario estadounidense 'The New York Times' publicó un reportaje fotográfico sobre las consecuencias de la crisis en España con el título 'En España, austeridad y hambre'.

El ministro ha explicado que la 'marca España' es una iniciativa "necesaria" y "oportuna" en este momento y que su objetivo es "hacer coincidir la imagen publicada con la imagen real" del país para, en última instancia, "devolvernos la confianza que hemos perdido" y así "conseguir que otros confíen en nosotros".

Para ello, ha añadido, hay que "crear sinergias" entre distintos agentes --como el Rey, las Fuerzas Armadas, las empresas multinacionales, los cooperantes y activos intangibles como la gastronomía o los deportistas-- con el fin de "construir una imagen de España".


  • Raulzgz09/10/12 00:00
    No era un homenaje a Aragón por la festividad de la Virgen del Pilar?? Incrédulo de mi jajaja. Tomároslo a broma, si contra más les bailemos el agua será pero. Si se ignoran este tipo de actos al final los caprichosos se acabaran cansando de llamar la atención. Para muestra, es lo mismo que pasa con un niño de 2 años, si no le haces caso, deja de pedir por aburrimiento.
  • FELIPE QUINTO09/10/12 00:00
    Los aragoneses agradecen a sus antiguos súbditos que celebraran El Pilar, en el campo de futbol del Barcelona, llenando las gradas con gente que formó la bandera del Reino de Aragón. Por cierto, les recuerdo que yo, FELIPE QUINTO abolí los fueros de Aragón, y que a Cataluña, por levantiscos, solo les mande unas tropitas de nada que con solo pisar suelo de la antigua Corona de Aragón, callaron, sin oponer ninguna resistencia..
  • Esgarringlao09/10/12 00:00
    "en Aragon hace 20 ó 30 años atras no se veia una bandera de Aragon por ninguna parte" < ----- Será que Teruel es diferente pero yo hace 20-30 años me hartaba de ver banderas de Aragón.
  • garcía09/10/12 00:00
    En estos pilares se están viendo banderas de Aragón por las casas zaragozanas.
  • x09/10/12 00:00
    pues se siente pero es lo que hay Margallo y lo que habeis provocado vosotros.
  • catalufo de fraga08/10/12 00:00
    Bandera de aragon? Pero el emblema de aragon no era un cordero o un ternasco? Pensar que Aragon con su miseria puede crear un imperio mediterraneo si que es pensar en quimeras!
  • Richard08/10/12 00:00
    Gran error del redactor de ésta noticia. Esa es la bandera de la corona de Aragón, Eso lo debería saber un periodista que escribe en el Heraldo de Aragón.
  • clau08/10/12 00:00
    Pesaditos con la marca España...
  • paria de la tierra08/10/12 00:00
    Que majos son estos catalanes que hacen un mosaico con la bandera de ARAGON.
  • rural08/10/12 00:00
    Mucha gente no se levantó
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo