En la península del Sinaí

Al menos 21 policías muertos y 20 heridos en accidente de tráfico en Egipto

La cifra no es definitiva porque el accidente ocurrió en una zona remota, por lo que los servicios de rescate están teniendo problemas para acceder a ella.

Al menos veintiún policías murieron hoy y otros veinte resultaron heridos al volcar el camión en el que viajaban por el centro de la península del Sinaí, en el este de Egipto, informó un portavoz del Ministerio del Interior. 


La fuente destacó que esta cifra no es definitiva porque el accidente ocurrió en una zona remota, por lo que los servicios de rescate están teniendo problemas para acceder a ella.


El Ministerio de Defensa ha mandado tres helicópteros para el trasladado de los heridos, que serán tratados en hospitales militares, y los cadáveres.


El camión, que pertenecía al cuerpo de la Seguridad Central, volcó después de que el conductor perdiera el control del volante por las malas condiciones en las que se encontraba la carretera en una área montañosa, precisó la agencia de noticias estatal Mena.


Los accidentes de tráfico son muy habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.


Desde agosto pasado, la península del Sinaí es escenario de una amplia campaña de seguridad tras el ataque terrorista contra un puesto fronterizo en el que murieron dieciséis militares y policías egipcios.