Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cataluña

Pere Navarro, elegido candidato del PSC a las elecciones

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha sido elegido como candidato socialista a las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre con un 73 % de los votos.

Pere Navarro
Pere Navarro, elegido candidato del PSC a las elecciones catalanas
EFE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha sido elegido como candidato socialista a las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre con un 73 % de los votos (279) del Consell Nacional del partido, tras derrotar a la exconsellera de Justicia Montserrat Tura, con el 23,36 % (89 votos). 

El adelanto electoral impidió a Navarro cumplir su promesa de organizar unas pioneras primarias abiertas a la ciudadanía para elegir cabeza de cartel y los escasos dos meses que quedan hasta los comicios tampoco han dejado margen al PSC para someter a los candidatos a votación de los militantes.

Así las cosas, ha sido el Consell Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos y compuesto por 430 miembros, el encargado de elegir entre los únicos dos candidatos, una votación en la que Navarro se ha impuesto por amplia diferencia a su rival. 

Etiquetas