Protesta en Madrid

Miles de personas vuelven a protestar frente al Congreso

La concentración se saldó con, al menos, dos detenidos y 12 heridos leves.

Protesta en el centro de Madrid
Más de mil personas se concentran frente al Congreso
EFE

Miles de personas -unas 4.500 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid- se congregaron en las cercanías del Congreso de los Diputados dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso'.


Dos de ellas fueron detenidas y 12 han tenido que ser atendidas por Samur-Protección Civil durante la protesta que se llevado a cabo en las inmediaciones de la Cámara Baja.


Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la policía ha detenido a dos manifestantes, sin que por el momento se hayan precisado más detalles sobre los mismos o el momento de su arresto.


Samur-Protección Civil ha atendido a 12 personas durante la protesta, de las que tres han tenido que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según ha informado Emergencias Madrid.


La mayoría de los atendidos presentaban mareos, lipotimias y en algunos casos con contusiones.


La protesta 'Rodea el Congreso' de este sábado, la tercera de esta semana, finalizó sobre las 00.30, cuando las decenas de personas que quedaban en la plaza de Neptuno fueron sido dispersadas por los agentes antidisturbios sin necesidad de efectuar cargas.


Algunos de los congregados tiraron contenedores en las calles aledañas, y una vez abandonada la plaza continúan protagonizando algún altercado, como rotura de mobiliario urbano, han precisado fuentes de la Delegación.