Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Báñez cuantifica en 4.000 las viviendas afectadas por el temporal en Almería

Báñez vista las zonas afectadas en Almería
Báñez cuantifica en 4.000 las viviendas afectadas por el temporal en Almería
EFE

Las fuertes lluvias y las inundaciones registradas en el Levante almeriense han causado daños en unas 4.000 viviendas de la provincia, según ha dicho la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante una visita a Vera, uno de los municipios más afectados. 

Acompañada de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, Báñez ha recorrido la zona de Pueblo Laguna de Vera, donde la mayoría de las viviendas han quedado anegadas y los vehículos fueron arrastrados y destrozados por las inundación, y donde además desapareció una mujer británica de 52 años, identificada como D.D, a la que se está buscando.

La ministra, quien ha expresado la "solidaridad y afecto" del Gobierno con las familias de las cinco víctimas registradas en Almería y Málaga, un daño que resulta "irreparable", ha dicho que la prioridad ahora es restablecer cuanto antes la normalidad y facilitar que las familias puedan regresar a sus viviendas.

La visita de Báñez a Vera ha coincidido con la llegada a la zona de 70 efectivos de La Legión, con base en Viator (Almería), para realizar trabajos de limpieza y apuntalamiento, veinte de los cuales son de Ingenieros.

La ministra ha afirmado que los daños causados por las lluvias torrenciales y las inundaciones han sido "múltiples" en infraestructuras viarias, de telecomunicaciones, de suministro de luz y agua, a lo que hay que sumar daños en explotaciones agrarias y otros negocios.

Báñez ha asegurado que el Gobierno pondrá en marcha, en colaboración con la Junta y los ayuntamientos, "medidas urgentes" para ayudar a las familias con viviendas afectadas y reparar las infraestructuras.

La ministra ha insistido en el "mensaje de tranquilidad" porque el Gobierno "va a apoyar, en colaboración con todas las Administraciones públicas", para que "cuanto antes las familias vuelvan a recuperar la normalidad".

Ha recordado que este tipo de medidas son "habituales cuando hay catástrofes, inundaciones o incendios" y ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreció "ayer desde el primer momento" al presidente andaluz, José Antonio Griñán, colaboración para que se restablezca la normalidad "con la mayor rapidez" tanto en Almería como en Málaga.

Etiquetas