Inundaciones

Rajoy trata con Griñán y Valcárcel la situación por las lluvias torrenciales

Además, se prevé que el sábado se traslade a Murcia Ana Pastor, ministra de Fomento, y que Fátima Báñez, titular de Empleo y Seguridad Social, viaje a Málaga.

Las inundaciones han afectado también a la comarca de Antequera (Málaga)
Rajoy trata con Griñán y Valcárcel la situación por las lluvias torrenciales
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este viernes conversaciones con los presidentes de Andalucía, José Antonio Griñán, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para tratar la situación en estas comunidades por las lluvias y riadas acaecidas, según han explicado fuentes de Moncloa.


El temporal que azota estas dos comunidades ha provocado el fallecimiento de al menos cinco personas, dos de ellas en Puerto Lumbreras (Murcia), una en Álora (Málaga) y otra en la localidad almeriense de Vera.


Las citadas fuentes del Gobierno han avanzado que previsiblemente el sábado se trasladará hasta Murcia la ministra de Fomento, Ana Pastor, en tanto que la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, viajará a la provincia de Málaga.


Cientos de personas han tenido que ser evacuadas como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en Andalucía y Murcia, que han causado importantes destrozos, entre ellos el hundimiento de dos puentes en la A-7 y la AP-7.


La Unidad militar de Emergencias (UME) ha desplegado a unos 350 militares en las localidades malagueñas de Antequera y Álora y otros cien a otras poblaciones de Murcia, para colaborar en las tareas de ayuda a la población ante las inundaciones.