En Málaga y Murcia

Más de 450 militares de la UME se suman a las tareas de asistencia por las inundaciones

Trabajarán en la asistencia a los municipios afectados por las fuertes precipitaciones y los desbordamientos producidos en diversas localidades de Málaga y Murcia.

Inundaciones en un pueblo de Málaga
Inundaciones en un pueblo de Málaga
EFE

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado más 450 efectivos para sumarse a las labores de asistencia a los municipios afectados por las fuertes precipitaciones y los desbordamientos producidos en diversas localidades de las provincias de Málaga y Murcia.


En concreto, en Málaga, se han desplazado 350 efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la Base Aérea de Morón (Sevilla), que trabajan con 18 autobombas, seis camiones nodriza y un Equipo Medio de Bombeo de Aguas y Lodos (EMBAL) en el achique de agua y lodo en calles y garajes de las localidades de Antequera y lora.


Por su parte, dos helicópteros 'Cougar' en configuración de rescate y un helicóptero EC-135, todos ellos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra, se han desplazado a la zona bajo el mando operativo del general Jefe de la UME.


En Murcia, un centenar de militares del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con base en Béterea (Valencia) se han desplegado en el municipio de Puerto Lumbreras con seis autobombas, dos camiones nodriza y un EMBAL para colaborar con las autoridades municipales en el desalojo de agua de las ramblas desbordadas. El BIEM III también incorpora en su operativo un equipo de buceo.


La intervención de la UME se produce a petición de la Junta de Andalucía y de la Región de Murcia a través de sus respectivas subdelegaciones de Gobierno, según ha precisado la UME en un comunicado.