Inundaciones en Andalucía

La lluvia deja más de 200 litros en algunos municipios de Málaga

Los datos facilitados por la Agencia Española de Meteorología abarcan desde que este jueves empezaron las fuertes lluvias hasta las 11:00 de este viernes.

Las intensas lluvias que se han producido en las últimas horas en la provincia de Málaga han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en los municipios de Álora -donde ha fallecido una mujer-, Villanueva del Trabuco, Pujerra y Alpandeire. 


Según los datos facilitados por la Agencia Española de Meteorología (AEMET), desde que este jueves empezaron las fuertes lluvias hasta las 11:00 de este viernes se han contabilizado 245 litros por metro cuadrado en Alpandeire, 204 en Pujerra y en Álora y más de 200 en Villanueva del Trabuco.


En Campillos se han registrado 144 litros; en Pizarra, 114; en Teba, 99 litros por metro cuadrado, y en Riogordo, 71, según la fuente, que ha precisado que estos datos han sido facilitados por colaboradores.


En las estaciones meteorológicas de la red de AEMET destacan los datos de Fuente de Piedra, con 84 litros por metro cuadrado y los 72 litros de Nerja, correspondientes al periodo comprendido entre las 2:00 y las 11:00.