Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

Lluvias torrenciales en Málaga

Dan por desaparecido a un vecino de Archidona

Los efectivos que participan en el dispositivo también tratan de localizar a al menos dos adultos en los municipios de Álora y Pizarra.

Un vecino de la localidad malagueña de Archidona, que vive solo en el campo y no ha podido ser localizado tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona, ha sido dado por desaparecido, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.


Efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil buscan desde este mediodía a Juan Ramírez, quien, según han informado sus familiares a la Policía Local, suele dormir en la parte de arriba de la casa, pero muchas veces también lo hace en una pequeña choza que tiene.


La vivienda de Ramírez está ubicada en un lugar próximo a arroyo Marín, en la zona de Los Molinillos.


Los efectivos que participan en el dispositivo de emergencia tratan de localizar a al menos dos adultos en los municipios de Álora y Pizarra, que no constan como desaparecidos porque aún no se ha confirmado si han sido rescatados o están en viviendas de algún familiar o conocido, según han dicho fuentes de la Guardia Civil.


A causa de las fuertes lluvias registradas la pasada noche en Archidona, varias personas han tenido que ser rescatadas de sus tejados en la pedanía de Las Huertas del Río por un helicóptero de la Policía Nacional, ya que la crecida del río y la fuerte corriente impedían que fuesen rescatados en una zodiac, ha explicado el primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez.


En la pedanía de Salinas se habían quedado incomunicadas 10 viviendas, cuyos vecinos fueron rescatados esta mañana.


La Policía Local ha pedido a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, eviten usar los vehículos para sus desplazamientos, ya que en la tarde noche estará activada la alerta naranja.