Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trasvase del Ebro

Valencia reclamará el trasvase cuando se apruebe el Plan Hidrológico Nacional

El Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a ultimar todos los planes hidrológicos de cuenca antes de finales de 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 18:56
31 Comentarios

La Comunidad de Valencia volverá a reivindicar el trasvase del río Ebro una vez se aprueben los planes hidrológicos de cuenca y entre en vigor de forma definitiva el Plan Hidrológico Nacional anunciado por el Gobierno. 

Así lo ha asegurado este jueves a los medios de comunicación la consejera de Medio Ambiente del Gobierno valenciano, Maritina Hernández, tras tomar parte en una jornada informativa organizada en Huesca por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón sobre el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

Según ha explicado, "cuando este documento entre en vigor, y ojalá lo esté lo antes posible, y cuando todos seamos capaces de hacer ese gran pacto nacional a través del Plan Hidrológico Nacional, nuestra comunidad volverá a reivindicar el trasvase del Ebro".

Durante la inauguración de la jornada, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha incidido en el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de ultimar todos los planes hidrológicos de cuenca antes de finales de 2013.

Ramos ha recordado el compromiso alcanzado en este sentido por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que en un acto público llevado a cabo a principios de este mes en Villanueva de Castellón (Valencia) anunció que el Ejecutivo formulará un Plan Hidrológico Nacional al término de los planes hidrológicos de cuenca.

Este plan, según explicó Arias Cañete, exigirá conocer previamente cuáles son los caudales excedentarios después de haber respetado los caudales ecológicos mínimos y estar todas las demarcaciones completamente delimitadas.


  • david28/09/12 00:00
    pues como no se lleven el barro,lo que es agua.
  • MADE IN MAÑO28/09/12 00:00
    Pues con un 30x100 menos en la partida presupuestaria del gobierno para Fomento,quien lo va a financiar BANCAJAJAJAJAJA
  • led28/09/12 00:00
    ¡Yupii que bien¡, trasvasaremos las algas y el pan de rana que queda entre los charcos (antes río) y así nos evitamos el coste de limpiar el cauce para que si alguna vez viene una gota fría vuelva a llenarlo.
  • Esgarringlao28/09/12 00:00
    @lapuntilla: pues fijate que la Rudi y Cañete dan por terminadas las obras en Aragón en cuanto se completen los embalses y no contemplan construir canales de riego por la margen derecha ni hacer llegar el agua a todos los pueblos de Aragón que quedan sin agua en verano, sin embargo ellos en cuanto hayan anegado Aragón para que rieguen los valencianos y murcianos harán el trasvase
  • lapuntilla28/09/12 00:00
    Me parece bien siempre y cuando Aragón tenga cubierta para ahora y su futuro de la cantidad de agua precisa para su crecimiento, de todas formas que no pidan trasvases si antes no son atendidas las necesidades de Aragón y resto de Comunidades ribereñas.-
  • HECTOR el calvo!!!!28/09/12 00:00
    y por que no va anne igartiburu y les pasa todo el agua de marina d'or?? digo.... eh???
  • nacho28/09/12 00:00
    Hoy es un buen día para que recojan toda el agua que les va a caer a manta...
  • PROSKRITO28/09/12 00:00
    Para # 2, el del Trasvase NO : ¿ ha estado en el Delta del Ebro, ?.- Yo sí, y ¿ sabe ?, el mar se ha comido más de 50 kilometros hacia adentro, lo que en superficie es una burrada. . .¡ ¿ usted piensa que también le sobra agua al Delta ? ¿ o lo hace , simplemente, porque esta en Cataluña / Catalunya ?. . .
  • El Godo28/09/12 00:00
    Las grandes obras requieren de grandes recursos y tal como esta el país, eso no se empieza a pensar en ello ni en 20 años. Para entonces el Ebro ya sera solo una acequia que pasara por Zaragoza.
  • caminante28/09/12 00:00
    Pues nada, ahora que son todos pperos se apañaran. Aragoneses, a hacer "pipi" todos a la vez para llevarles agua a los valencianos, que ellos ya han quemado todo, lo han espoliado todo y ahora esperan hacer lo mismo con nosotros. Para eso son tantos. Y los aragoneses ¿vamos a dejar que nuestras gentes tengan que abandonar sus tierras y sus pueblos para guardar agua para los valencianos? Somos unos cabestros si nos dejamos hacer también esto y como dice alguien, muy lucido, ¡hala, a disfrutar lo votado! NO MAS PANTANOS