Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica en Cataluña

El Gobierno usará los instrumentos de que dispone para frenar la consulta en Cataluña

Según la vicepresidenta Soroya Sáenz de Santamaría, el referéndum no "no sería conforme con la constitución" y precisa "autorización por parte del Estado".

Actualizada 27/09/2012 a las 18:54
2 Comentarios

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy que el Gobierno no sólo tiene instrumentos jurídicos y judiciales para frenar una consulta independentista en Cataluña, sino que además "está dispuesto a utilizarlos".


"Esa convocatoria no sería conforme con la Constitución y le digo dos cosas: no sólo hay instrumentos jurídicos y judiciales para pararlos, sino además hay un Gobierno, este Gobierno, que está dispuetsó a usarlos", precisó la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Sáenz de Santamaría dejó claro también que la convocatoria de un referéndum "de la naturaleza que se pretende" tiene un procedimiento constitucional previo, que consiste en la "autorización por parte del Estado".


Además, dejó claro que sería un asunto que "afectaría al conjunto del pueblo español, es decir, al conjunto del censo electoral y habría que preguntar a todos y cada uno de los españoles por cuanto somos todos a los que nos compete decidir sobre la organización territorial".


  • Referendum ya28/09/12 00:00
    De despropósito nada, que hagan un referendum en cada comunidad autonoma, para ver como anda el sentimiento o la voluntad de pertenecer a España. En cualquier pais que se precie de serlo esto no sería ningún problema.. Pero España me parece que tiene muchos complejos todavía. España será un pais querido por la mayoría sus ciudadanos o simplemente no será, se hundirá en la miseria.. Los países sin confianza en si mismos no llegan muy lejos.. Ejemplos? La antigua Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia (antes de su división).. y un largo etc.
  • El Godo28/09/12 00:00
    Me gustaría ver como para el gobierno este despropósito, cierto es que mecanismos tiene de sobras para hacerlo, pero dudo que tenga la voluntad y la valentías necesarias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo