Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevas protestas

Más de mil personas se concentran cerca del Congreso y cortan el tráfico

Los congregados portan pancartas con lemas como "Abrir un proceso constituyente", "Dimisión", "Democracia" o "Roban, pegan y ... nos 'representan'!"

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2012 a las 21:21
11 Comentarios

Más de mil personas se han congregado a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', y han cortado el tráfico en la plaza de Neptuno.

Durante la primera hora de concentración se han ido uniendo personas a la convocatoria, frente al vallado de seguridad que la Policía ha desplegado en la entrada de la carrera de San Jerónimo para evitar el acceso al Congreso.

A las ocho de la tarde los congregados han cortado el tráfico en en el paseo del Prado, sorteando el cordón de policías desplegados en esa vía, aunque sin incidentes.

Algunos congregados permanecen de pie y otros sentados y la mayoría grita consignas como "Que no, que no, que no nos representan", "Gobierno dimisión", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Rajoy cobarde, la calle está que arde" o "detenidos, libertad", en referencia a los 35 arrestados el martes.

Una mujer de mediana edad, Vanesa, ha explicado que ha acudido a la concentración embarazada de tres meses y con su hija de cuatro años "para ver si se consigue algo". Su amigo Luis dice que ha acudido a Neptuno "por lo mismo de ayer".

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial y un helicóptero sobrevuela la zona. Más de mil personas se han congregado a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso", y han cortado el tráfico en la plaza de Neptuno.




  • lapuntilla27/09/12 00:00
    Revolución.- No tienes ni pajolera idea, lo que escribes es un panfleto para los lectores desinformados como tú que a base de decir simplezas piensan que están en la línea correcta.- Nueva democracia, en total acuerdo contigo a pesar que los neofascistas piensen lo contrario, la legislatura dura cuatro años y el Gobierno está haciendo lo que menos le gustaría hacer pero es necesario ante las cuentas que dejaron lo sociatas que por donde pasan dejan la ruína.-.-
  • Sony27/09/12 00:00
    El pasado dia 16 vi el primer programa de Salvados a su vuelta en La Sexta. Por primera vez se dio una informacion veraz de lo que realmente esta sucediendo y lo que posteriormente acontecera en este nuestro pais. Viajaron hasta Grecia donde recogieron opiniones y testimonios del pueblo griego que como sabemos fue rescatado por la Union Europea. Ahora estan viviendo en la mas absoluta humildad rozando la pobreza en la mayoria de la que fue la clase media-alta en su pais. Ahora tienen un consejo formado por alemanes en su mayoria el cual determina lo que se hace con el dinero que produce Grecia. Lo primero en pagar son los intereses del dinero que nos dejan para ser rescatados y el resto se reparte dando prioridad a unas u otras cuestiones. Aqui es donde vamos a llegar no tardando mucho y no podemos hacer nada para evitarlo, eso es lo que mas IMPOTENCIA nos va a dar. Salvese quien pueda.
  • takiro27/09/12 00:00
    Y mas de 100 tambien...
  • Un listo el 126/09/12 00:00
    #1 Zparo no hizo estos recortes, y cuando los hizo convocó elecciones anticipadas porque no era el programa que el quería hacer. Lo mismito que Mariano. Además, Zparo tuvo su huelga general y si no me falla la memorio el 15M salió con el en el gobierno, el despertó las conciencias. 
  • Nueva democracia26/09/12 00:00
    Hay que reformar el sistema político.. Elecciones con listas abiertas y cero subvenciones públicas a los partidos políticos. Que se subvencionen por contribuciones individuales y públicas como en USA. De esta guisa PSOE  y más aún PP tienen los días contados.
  • Revolución26/09/12 00:00
    Hasta aquí hemos llegado.. Los ciudadanos están hartos de pagar los desmanes de la banca.. De la socialización de las pérdidas cuando no se repartieron los beneficios. Esta es la respuesta a la nacionalización de Bankia del PP, si la hubieran dejado caer no habría ni la mitad de indignación en España.
  • Esgarringlao26/09/12 00:00
    El PSOE redujo los derechos de los trabajadores pero el PP los ha pulverizado además de incumplir su programa y hacer justo lo contrario a lo que decían y hacer justo lo que criticaban (y nos han subido el IVA, los impuestos, han quitado pagas extras, han reducido salarios a todos los funcionarios salvo sus privilegios etc etc). Si no ves la diferencia a lo mejor deberías pararte a pensar un poco dejando aparte los pompones azules de animadora del PP
  • Anti sistema¿26/09/12 00:00
    Donde estabais los ocho años anteriores en los que vuestro "amigo" Zapatero nos ha mandado a esta situación .? Esperad qué ya os contesto chupando del bote, ahora que se acabó a la calle. Sois patéticos , dais pena.
  • sinvergüenza26/09/12 00:00
    tu si que das pena, #1Anti sistema¿ , seguro que a ti no te falta de nada, a mi ni Dios me ha dado nada, y todo lo que tengo yo y mi familia a sido a través del sudor y trabajo, pero ya no nos dejan ni trabajar ni PSOE, ni PP, ni IU, protestamos contra los socialistas y seguiremos protestando contra el PP, si no saben gobernar sin mentir ni manipular que se largen. Mucho se les llena la boca con la Constitución, cuando son los primeros en pasársela por debajo del forro. Basta de mentiras, nueva Constitución YA, democracia real YA, no vale meter una papeleta cada 4 años y convertirnos en súbditos de esta casta política que vive en otro mundo.
  • PROSKRITO26/09/12 00:00
    Como el # 1, otro TDLC, lector de la Gaceta y vidente de Interlobotomía. . . ¡ fijo !, el criterio racional lo tienen en los tobillos ( aunque ellos hablen de genitales. . . ).- Y por cierto el # 2, ya te ha puesto en tu sitio, ( os ha puesto ), y por lo tanto no tengo más que decir. . .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo