Nacional

Nuevas protestas

Más de mil personas se concentran cerca del Congreso y cortan el tráfico

Los congregados portan pancartas con lemas como "Abrir un proceso constituyente", "Dimisión", "Democracia" o "Roban, pegan y ... nos 'representan'!"

Más de mil personas se han congregado a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', y han cortado el tráfico en la plaza de Neptuno.

Durante la primera hora de concentración se han ido uniendo personas a la convocatoria, frente al vallado de seguridad que la Policía ha desplegado en la entrada de la carrera de San Jerónimo para evitar el acceso al Congreso.

A las ocho de la tarde los congregados han cortado el tráfico en en el paseo del Prado, sorteando el cordón de policías desplegados en esa vía, aunque sin incidentes.

Algunos congregados permanecen de pie y otros sentados y la mayoría grita consignas como "Que no, que no, que no nos representan", "Gobierno dimisión", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Rajoy cobarde, la calle está que arde" o "detenidos, libertad", en referencia a los 35 arrestados el martes.

Una mujer de mediana edad, Vanesa, ha explicado que ha acudido a la concentración embarazada de tres meses y con su hija de cuatro años "para ver si se consigue algo". Su amigo Luis dice que ha acudido a Neptuno "por lo mismo de ayer".

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial y un helicóptero sobrevuela la zona. Más de mil personas se han congregado a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso", y han cortado el tráfico en la plaza de Neptuno.

Etiquetas