Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde Nueva York

Rajoy alerta de intereses "de vuelo corto" y alaba a quien no se manifiesta

El presidente del Gobierno ha insistido en que todos ellos están colaborando para un gran objetivo nacional.

Efe. Nueva York Actualizada 27/09/2012 a las 10:15
69 Comentarios
Rajoy dice que la "inmensa mayoría" no se manifiestaAtlas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alertado este miércoles contra los "intereses de vuelo corto" que hay en España y ha rendido homenaje a la "inmensa mayoría" de españoles que no se manifiesta ante las decisiones del Ejecutivo, asumen los sacrificios y trabajan por sacar a España de la crisis. 

Rajoy se ha referido así, en la conferencia que ha pronunciado en la institución académica Americas Society de Nueva York, a la situación que vive España un día después de que el presidente catalán, Artur Mas, anunciara el anticipo electoral en Cataluña y de las protestas en Madrid en torno al Congreso.

"Mi mayor reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre los telediarios", ha señalado antes de insistir en que todos ellos están colaborando para un gran objetivo nacional.

Para Rajoy, todos ellos "están ahí pero no se les ve", son personas que sufren y pasan por enormes dificultades, que tienen que hacer frente a muchos problemas.

Para Rajoy, si esas personas saben estar a la altura de las circunstancias, quienes tienen cargos públicos, tanto en el Gobierno central como en el resto de las administraciones, también tienen que estarlo.

Ha extendido esa petición de responsabilidad a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a los sindicatos. "Todos -ha insistido- debemos estar a la altura del comportamiento de la sociedad española.

Por ello, de forma genérica y sin dirigirse explícitamente a alguien, ha señalado: "No hay que estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas".


  • takiro27/09/12 00:00
    Los salvadores de la patria tuvieron la confianza del pueblo, y estos traicionaron a la ciudadania aplicando las politicas contrarias a lo que habian prometido, y encima seguimos aceptando la cantinela de "no hay dinero" los "recorte son necesarios", pero alguien se sigue preguntando que ha pasado con los miles de millones que se han malgastado y dilapidado?, es que detras hay personas con responsabilidades politicas, civiles y penales...que no han respondido ante la justicia...y me temo que no responderan nunca, y son de todos los signos politicos, lo que me sigue sorprendiendo es que en la derecha siga sin haber una corriente critica con las politicas del gobierno, al reves parece que compiten como en una carrera para ver quien es mas ultra.
  • oscar27/09/12 00:00
    Como siempre hay gente q quire ganar en la calle y con violencia lo que no ganó en las urnas
  • Panticosa27/09/12 00:00
    Ya... y los 8.474.031 votos que tuvieron en las últimas generales tampoco son la mayoría (sobre 47.000.000 habitantes aproximadamente)... así que dimitan, por favor... devuelvan el poder a los 38,5 millones de personas que no les votaron. 
  • EL CORTESANO indignado27/09/12 00:00
    Cada dia, siento mas verguenza, ser Español y estos politicos de corto vuelo, que estan en el poder, tanto en el gobierno central, como en el Autonomico a mi, no me representan
  • JJJJJ27/09/12 00:00
    En este país los que se creen más buenos y progresistas son los que menos respetan la democracia
  • oscar27/09/12 00:00
    Y por supuesto no todos eran vilentos y todos tienen el derecho a manifestarse. Lo curioso es que el año pasado era en contra de los pol¿ticos las manifas y este año son contra el PP. No he visto ninguna manifa contra Belloch por partir la ciudad en dos, dar servicio a unos pocos con el tranvía y arruinar el ayuntamiento. Claro te suben el IBI, pero da igual
  • cincovilles27/09/12 00:00
    Se me ocurre, dada la lógica aplicada por el presi, que por ejemplo y poría haber a patadas, cuando el asesinato provocado por etarras, o por familiares a menores o violaciones sexuales ,etc entonces tampoco ha habido más manifestantes en al calle que gente tranquilamente en su casa y no se saca a relucir esa majadería por la que se trata de como a menores disminuidos a la población en general .Pero así nos va con estos dirigentes y sus seguidores
  • aragones27/09/12 00:00
    No nos manifestamos porque no vivimos todos en Madrid D.F. pero pensamos como los manifestantes. Tranquilo Marianin,que ni a ti, ni a tus colegas del PSOE, ni a tus amiguitos del PAR, les votaremos mas
  • Cuida-dano27/09/12 00:00
    Sr. Rajoy: usted no sabe ni por dónde sopla el aire hoy. La mayoría no fue porque estaba trabajando (afortunadamente) o no podían ir. Simplemente es así. Las manifestaciones se valoran por la cantidad de gente que asiste en proporción a los habitantes. Según su teoría , si Ud. fue elegido por once millones de electores quiere decir que hay treinta y seis millones de ciudadanos (incluidos los menores de edad y los que no ejercieron su derecho al voto) que no le votaron y por lo tanto no están de acuerdo con Ud: ES DECIR, UD. ESTÁ EN CLARA MINORÍA (1 contra cuatro). No sé si me explico. ¡MARCHESE YA! (...a qué me suena esto)
  • qylicos27/09/12 00:00
    Manifestarse es no respetar las urnas, y entonces, pasarse por el forro las promesas que has hecho para ganar en esas urnas ¿qué es?