Operación Pokémon

Pasa a disposición judicial el jefe de la Policía Local de Ourense

Fue detenido este martes en el marco de la Operación Pokémon y ha sido trasladado esta mañana a los juzgados para prestar declaración.

El jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, a su llegada a los juzgados.
Pasa a disposición judicial el jefe de la Policía Local de Ourense
EFE

El jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, llegó a la sede de los juzgados de Lugo alrededor de las 10.30 para prestar declaración como imputado ante el fiscal y la jueza instructora de la 'Operación Pokemon'


Al igual que los demás imputados, entró en el edificio de los juzgados custodiado por dos agentes de Vigilancia Aduanera y acompañado por otro hombre, cuya identidad todavía no ha trascendido pero que, según fuentes consultadas, también podría estar detenido.


Otras fuentes consultadas indicaron que Abelardo Ulloa pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil, después de que este martes fuese detenido a media mañana en Ourense.


Está previsto que también pase este miércoles a disposición judicial el antiguo coordinador de la Policía Local de Lugo, Daniel Corral, jubilado hace tres años, que fue detenido este martes y pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.