Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones a las protestas de este martes

El PSOE cree que al Gobierno "el país se le está yendo de las manos"

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina, cree que las cargas policiales son "claramente excesivas" y "desproporcionadas".

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2012 a las 10:45
12 Comentarios

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina, ha opinado que las cargas policiales en las inmediaciones del Congreso fueron "claramente excesivas" y considera que en esta situación al Gobierno "el país se le está yendo de las manos". 

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Madina ha alertado de que mientras la clase política está discutiendo "hipotéticas rupturas territoriales que en ningún caso se van a producir", en la calle ha aparecido una "ruptura emocional y social".

"Mi sensación es que a este gobierno el país se le está yendo de las manos", ha advertido.

Para Madina existe una "falla social y emocional" entre los ciudadanos y la clase política de la que "debemos tomar nota".

En su opinión, las cargas policiales son "claramente excesivas" y "desproporcionadas" en comparación con otras actuaciones de la Policía Nacional en tiempos de gobierno socialista.

"El Gobierno tiene que explicar qué pasó ayer y por qué la Policía actuó así", ha insistido.

En esta misma línea, la diputada socialista Trinidad Jiménez ha lamentado que se produjeran incidentes y ha reconocido que en los últimos sondeos de opinión se refleja una cierta desafección entre política y ciudadanía.


  • Jose (de Aragón).26/09/12 00:00
    Eduardo Madina... el país, ya lo dejasteis vosotros bastante "ido de las manos". La inseguridad ciudadana, alcanzó con vosotros las cotas más altas... De aquellos polvos, estos lodos. NO TE QUEJES AHORA.
  • hamijo26/09/12 00:00
    Pues si tenéis que tomar nota, empezad por vuestra casa. Y en vez de prometer que vais a atar a los perros con longanizas, decir las cosas claras y asumid vuestra responsabilidad, en vez de culpar de todo a una "crisis mundial", que en otros países ya sale en los libros de historia.
  • joseluis26/09/12 00:00
    Claro que si los manifestantes en vez de ser de extrema izquierda, que ahora a ellos les interesa que se echen a la calle, pertenecieran a la extrema derecha las cargas les parecerían poco. No se puede permitir, a nadie, entrar al asalto en el congreso, para nada. Compararlo con el intento de golpe anterior es una exageración pero, repito, no se le puede permitir A NADIE, bajo ningín motivo. Tenemos derecho a estar enfadados con los políticos y, por lo que a mi respecta, deberían estar fuera de la política muchos de ellos y, algunos, en la cácel. No les debemos nada bueno y constituyen hoy el problema más importante que tiene España. Pero insisto, a pesar de ello, no se puede permitir que nadie asalte el congreso de los diputados.
  • Honrado26/09/12 00:00
    Que pena tenéis, lo que el pp gano en las urnas se le ha ido de las manos, por supuesto que la gestión de zp fue desastrosa, pero lo que no se puede ocultar es el desencanto que existe hacia el gobierno del pp de Rajoy, nunca en la españa democrática paso lo que esta pasando, no queda otra que dimisión de este gobierno y elecciones, esto quitaría o daría legitimidad 
  • oregones26/09/12 00:00
    Al PSOE sí que se le fué España de las manos. Gracias a sus políticas de colegueo y derroche estamos ahora como estamos, ellos son los verdaderos culpables de la actual situación. Yo no se porqué, pero cada vez que en esta joven democracia ha gobernado el PSOE hemos acabado con crisis económica.
  • PROSKRITO26/09/12 00:00
    y al Psoe se le va el partido y los votos por el desagüe. . .No cabe mayor pusilanimidad y cobardía, para no ejercer siquiera de mínima oposición, y pasar a ser un cero a la izquierda, ¡¡ y nunca mejor dicho !!
  • Luis26/09/12 00:00
    Corrijo el titular: "El PSOE no ve la forma de reventar a un gobierno democrático que le vapuleó en las anteriores elecciones y por eso no tiene otro plan que incendiar la calle"
  • x26/09/12 00:00
    Es curioso,,,,cuando un dictador,opresor está en el poder ¿nunca piensa que más tarde o temprano puede ser juzgado y condenado por sus actos contra el pueblo y/o contra la humanidad? (aunque siempre diran:que han hecho lo que Dios manda.¿pero qué dios.?,ellos se creen dios.
  • x26/09/12 00:00
    Es curioso,,,,cuando un dictador,opresor está en el poder ¿nunca piensa que más tarde o temprano puede ser juzgado y condenado por sus actos contra el pueblo y/o contra la humanidad? (aunque siempre diran:que han hecho lo que Dios manda.¿pero qué dios.?,ellos se creen dios.
  • yo26/09/12 00:00
    Muy bien el PSOE!! A ganar en la calle lo que no gana en las urnas...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo