Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Palma Arena

El exgerente del Palma Arena se declara culpable

Al reconocer los hechos, Jorge Moisés ha sido condenado a dos años de prisión, condena eludible, en vez de a cuatro años y medio.

El exgerente del velódromo Palma Arena Jorge Moisés ha sido condenado a 2 años de prisión -pena con la que no ingresará en la cárcel- tras declararse culpable de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad por haber recibido una dádiva de 12.000 euros públicos, dinero que ha devuelto.

La defensa de Moisés ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en el segundo juicio del caso Palma Arena de corrupción, al igual que el abogado de la otra acusada en esta pieza, la exsecretaria general técnica de la Consejería de Relaciones Institucionales del Gobierno balear Jane King, condenada a 1 año y 6 meses de cárcel.

King ya confesó los hechos durante la instrucción de la causa, pero Moisés ha decidido hacerlo en el último momento en vista de que se enfrentaba a una petición fiscal de 4 años y medio de cárcel.

La sentencia de conformidad de la Audiencia se refiere a unos hechos ocurridos en el año 2006, cuando King consintió en beneficiar a Moisés con dinero público mediante un contrato directo de 12.000 euros por un trabajo que no realizó, ya que éste se quejaba de que su sueldo de 2.400 euros mensuales como gerente no era suficiente.

Etiquetas