Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mientras los padres dormían

Una mujer con problemas mentales rapta a un bebé en un hospital de San Sebastián

La mujer ha sido localizada en menos de una hora y el bebé se encuentra en perfecto estado de salud junto a sus padres.

Agencias. San Sebastián Actualizada 25/09/2012 a las 12:41
0 Comentarios

Una mujer con problemas mentales ha raptado un bebé del edificio Materno-Infantil del Hospital Donostia de San Sebastián cuando los padres del niño se encontraban durmiendo. El pequeño ha sido localizado y devuelto a sus progenitores aproximadamente una hora después.

Según han informado fuentes de Osakidetza en un comunicado, los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes cuando esta persona, que había ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia, se ha dirigido a una de las habitaciones del edificio Materno-Infantil y ha aprovechado el momento en que los padres del bebé se encontraban durmiendo para sustraerlo.

La mujer ha explicado a los presentes que era hermana de la madre del pequeño y que debía llevarse al niño para una revisión médica.

Las mismas fuentes han indicado que "la sospecha de su actitud por parte de los profesionales", así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro, han permitido identificar a la autora del presunto rapto y, en coordinación con la Ertzaintza y Policía local, localizarla en menos de una hora. El bebé se encuentra en perfecto estado de salud junto a sus padres.

El taxista recibió la alerta con ella en el taxi

El taxista que ha trasladado a la mujer que ha raptado el bebé ha recibido la alerta de que se estaba buscando a una persona por este delito cuando la secuestradora se encontraba en el vehículo.

El taxista ha relatado a Efe que hacia las 6.30 de este lunes por la mañana ha recogido en las inmediaciones del Hospital Donostia a una mujer con un bebé en brazos, al que en todo momento ha tratado bien, que "parecía que era la madre de verdad".

En un primer momento la mujer, a la que ha calculado unos 33 años, con un aspecto "totalmente normal", ha pedido al taxista que la llevara hacia el apeadero de Martutene, pero una vez puesto en marcha la clienta ha cambiado de opinión y le ha comunicado que le dejara en Altza y después que fuera a Pasai Antxo".

Cuando han llegado a la altura del apeadero de Renfe en el barrio donostiarra de Herrera, el taxista ha recibido el aviso desde la central de taxis de que una chica, de la que ha dado su descripción, había robado un niño del Hospital Donostia.

"Al leerlo en voz alta", la pasajera, "sin perder los nervios", ha dicho "para, para que vivo aquí" y el conductor ha detenido el vehículo junto a un bar en los aledaños del apeadero de Herrera.

Antes de bajar "me ha pedido un tique y me ha dicho que esperara un momento que enseguida me bajaba el dinero", aunque no lo hizo.

"No he cobrado la carrera, pero es lo de menos porque lo importante es que el niño esté bien", ha señalado aliviado.

Poco después, es cuando este conductor ha recibido la llamada de la Ertzaintza que le ha pedido que acompañara a una patrulla para recorrer el lugar donde ha dejado a la mujer y posteriormente le han llamado del Ayuntamiento de San Sebastián para identificarla.

El taxista ha reconocido que en ese momento se ha puesto nervioso y se ha quedado "un poco impresionado" por lo sucedido porque nunca le había ocurrido nada similar en los seis años y medio que lleva en este trabajo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo