Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Irregularidades en la Junta de Andalucía

Manuel Chaves asegura que su Gobierno no avaló ninguna medida irregular

La del expresidente de la Junta de Andalucía señala que la ejecución del programa de ayudas sociolaborales correspondía a la consejería de Empleo.

Europa Press. Sevilla Actualizada 25/09/2012 a las 10:24
2 Comentarios
Manuel Chaves en una foto de archivoEFE

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha querido dejar claro que, "en ningún momento", el Gobierno que presidió durante casi 20 años "conoció, informó, avaló o aprobó medida alguna irregular o medida o acto ilegal" en relación con la política de ayudas sociolaborales, apuntando que las medidas que se aprobaron llegaron siempre "con todos los informes y requisitos necesarios" que marcan las leyes. Se ha mostrado seguro además de que el actual Ejecutivo de José Antonio Griñán ha actuado de la misma manera.

Durante su comparecencia este martes en la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo del Parlamento, Chaves ha manifestado que siente "el mismo dolor" que han podido sentir la mayoría de los andaluces ante el hecho de que, en la ejecución del programa 31L (ayudas sociolaborales), haya existido presuntamente una "utilización abusiva" del procedimiento, un "abuso de confianza", y "actos contrarios al derecho" y "punibles".

Ha manifestado que el programa 31L, al estar incluido en los sucesivos presupuestos de la comunidad, contaba con el visto bueno tanto del Consejo de Gobierno como, con posterioridad, del Parlamento. A su juicio, calificar ese programa de opaco o de "fondo de reptiles" es una "desmesura y una falsedad", así como una "descalificación intolerable" que solo puede derivar de una "mente perversa".

Ha señalado que la posterior ejecución y desarrollo de los programas no tenía por qué ser conocido ni por el presidente ni por el Consejo de Gobierno, sino que correspondía a la consejería competente, en este caso, la de Empleo.

Manuel Chaves ha defendido la política sociolaboral desarrollada por su Gobierno y ha manifestado que, en modo alguno, unos hechos "aislados" pueden restar valor a ese esfuerzo por mantener puestos de trabajo y ayudar a empresas en crisis en la comunidad.
Más información


  • Ciudadano25/09/12 00:00
    ¿Y que se podía esperar que dijese, acaso que reconocieses todas las irregularidades?. Gracias a este señor se creo el efímero ministerio de Igualdad, para colocar de ministra a su ahijada. Con estos antecedentes ahora dice que ignoraba la existencia de todos los ERE,s. La casta política sigue burlándose de los españoles.
  • Otro25/09/12 00:00
    Avalar es una cosa (está por demostrar), ahora mangonear a su antojo el dinero público, colocar a dedo, trapicheos varios, etc...., no hace falta avalar,  solo mirar para otro lado y luego decir "yo no sabía nada".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo