Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Camacho llama a los catalanes a que se sientan españoles

Llama a los catalanes que se sientan españoles a parar el desafío de "ruptura de Cataluña con el resto de España".

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/09/2012 a las 19:54
8 Comentarios
Alicia Sánchez CamachoEFE

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de convocar unas elecciones anticipadas que "quieren separar a Cataluña de España". "Mas ha querido justificar su incapacidad de gobierno llevándonos a un abismo, a un desafío que puede tener consecuencias imprevisibles", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha considerado que los comicios del 25 de noviembre son innecesarios e injustos y paralizarán Cataluña en un momento de grave crisis.

"Por primera vez en la historia un presidente de la Generalitat ha utilizado un Debate de Política General para convocar unas elecciones anticipadas que quieren separar Cataluña de España", ha añadido.

La dirigente popular ha considerado una grave deslealtad el adelanto electoral "porque tiene consecuencias imprevistas de posibles enfrentamientos, sufrimiento, divisiones y rupturas de la sociedad catalana", y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los catalanes que no quieren romper con España.

En un discurso grave, Camacho ha dibujado el panorama desolador que, a su juicio, conlleva la apuesta de Mas por llevar Cataluña "al abismo, poniendo en riesgo la convivencia" y la recuperación económica. Frente a ello, Camacho ha emplazado a todos los catalanes que se sienten también españoles a "parar todos juntos la ofensiva y el desafío de ruptura de Cataluña con el resto de España".

Según la líder del PP catalán, el presidente de la Generalitat no ha convocado unas elecciones cualquiera sino unas para ejercer el derecho a la autodeterminación, por lo que le ha reclamado que acuda con un programa en el que diga abiertamente a los catalanes que apuesta por la independencia.

"No se puede jugar con las normas del Estado de Derecho ni utilizarlas en servicio propio", ha advertido Camacho.


  • paco26/09/12 00:00
    Pero no era Catalunya un condado cuando Aragon era un reino dentro de la corona de Aragon? Si se les otorgara la soberania al pueblo catalán deberia Aragon tambien pedirla por más meritos, o bien Navarra, o Leon o valencia...
  • alex2226/09/12 00:00
    Bien, visto lo visto , es que yo no me fio de los Catalanes y lo siento por algunos (la verdad pocos) que posiblemente se sientan tambien Españoles. Pero el problema es que para la inmensa mayoria son Catalanes, lo de Españoles solo es cuando les interesa y piensan que van a sacar tajada. Muchas veces se les quiere comparar con Vascos, Gallegos Navarros o Andaluces, lo siento no tienen nada que ver y ellos mismos se lo reconocen, lo suyo es pedir y no dar y si pueden no dar ni la mano, aunque se esten ahogando. Asi que estoy totalmente de acuerdo con las elecciones, ahora tienen la ocasio de votar totalmente lo que quieren, auque una vez mas, marearan la perdiz y mas de lo mismo, otra vez a pedir y pedir y pedir para ellos a los demas que les den. ¿Uds. creen que merece la pena tener unos vecinos asi ? yo no, espero que sean consecuerntes con su intencion de separarse de España. 
  • perico26/09/12 00:00
    Y si no ha prometido que se sentirán por decreto. Ahora vamos a apelar al sentimentalismo... A España la han jo... siempre desde Madrid. Por que siempre han gobernado las Provincias como a los índios de las Américas, que también las perdieron. O es que a Aragón lo han tratado bien alguna vez. ¡Nuuuuuunca! Siempre a la cola de todo... Adiós España también desde Aragón....
  • alex2226/09/12 00:00
    A ver Perico, seamos serios, Madrid ha machado a toda España, no solo a Aragon, en Mdrid esta el gobierno y desde alli hacen lo que quieren, pero Cataluña no tiene ningun derecho de joder a nadie y menos a Aragon, podian aprender (por poner un ejemplo) de otras comunidades que quieren lo que creen, pero fastidiando a sus vecinos, por otra parte no creo yo que Aragon este en condiciones de decir adios ni a España ni a nadie, lo primero que habria que hacer, es decir adios a toda esta cuadrilla de caciques que todavia viven del cuento en Aragon.
  • Mel Serrot25/09/12 00:00
    ¿En qué estáis pensando majos? España sin Cataluña no es España, Cataluña fuera de España no es Cataluña, Cataluña es España...
  • Ralph25/09/12 00:00
    Espero que esto se pare, sino tiene una pinta horrible me recuerda los años 30 del siglo pasado, pero el fuego ahorra corre a velocidad de vértigo y no hay bombero que lo apague 
  • Aragonés25/09/12 00:00
    Las encuestas les dan a los del pp un 1,9% en intención de voto en la ciudad de Barcelona, !!!! como para decir tonterias.
  • AlbertZgz25/09/12 00:00
    Expulsion de Cataluña ya!!! Lo siento por los que se sientan catalanes y españoles, no tiene cabida en su comunidad.


Pie
Enlaces recomendados