Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente en el Himalaya

Un español entre los fallecidos en la avalancha del Himalaya

La avalancha, que se ha cobrado 10 vidas ha afectado a los campamentos base 2 y 3 del monte Mansalu.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2012 a las 23:26
8 Comentarios
Un español entre los fallecidos en la avalancha del HimalayaAtlas

Uno de los montañistas fallecidos este domingo a causa de una avalancha en la falda del monte Manaslu, en la cordillera del Himalaya, es de nacionalidad española, según ha confirmado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El Manaslu es la octava montaña más alta del mundo, con 8.156 metros.

"Hay un español entre las víctimas", ha afirmado una portavoz de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio.

La fuente ha señalado además que la Embajada española en Nepal está en contacto con las autoridades locales y los servicios consulares se han puesto ya en comunicación con los familiares de la víctima para prestar la asistencia consular que sea necesaria.

El fallecido es Martí Gasull, el fundador de Plataforma per la Llengua. Así lo ha informado la Plataforma a través de su perfil en Twitter, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmara que había un español entre los dallecidos en el accidente, ocurrido en la octava montaña más alta del mundo, con 8.156 metros.

Las autoridades nepalíes han confirmado hasta el momento la muerte de diez montañeros, siete franceses, un alemán, un italiano y el español.

La avalancha ha tenido lugar en en torno a las 4.30 horas (0.45 hora peninsular española) en la parte norte del distrito de Gorja y ha afectado a los campamentos base Número 2 y Número 3 del monte Mansalu, según la radio nepalí Ujyalo FM, que cita fuentes policiales.

Hasta el lugar se han desplazado equipos de rescate procedentes de la capital, Katmandú, de la región del monte Machapuchare y de la ciudad de Simrik.


  • Intolerable...24/09/12 00:00
    Noticia que, según los comentarios vistos hasta ahora, va a desviarse al terreno de los nacionalismos. No entiendo por qué Heraldo no desactiva la posibilidad de comentar en noticias de este tipo dando lugar a enfrentamientos entre ciudadanos, cuando con la que está cayendo teníamos que estar todos unidos. Han sido nueve personas las que han fallecido, y me da igual de dónde sean. A ver si aprendéis a valorar eso de una maldita vez.
  • Llevant23/09/12 00:00
    Es una pena que haya muerto un español pero es mayor todavía que hayan muerto 8 más sin importar si son españoles, aragoneses, franceses o nepalíes. El titular tenía que ser : 9 muertos en el Himalaya. Descansen en paz, todos.
  • Cierzo23/09/12 00:00
    Llevant, pues si éste titular te parece mal, te paso este otro, a ver si te parece mejor. La Vanguardia: Barcelona. (Redacción/Agencias).- Al menos nueve alpinistas murieron, uno de ellos catalán, y cuatro están desaparecidos a causa de una avalancha que sepultó a un grupo de escaladores y sus campamentos en la octava montaña más alta del mundo en el noroeste de Nepal el domingo.
  • chabierdragon23/09/12 00:00
    No era español, al menos él no se consideraba español...Era catalán e independentista convencido...así pues, descansen todos en paz...
  • Jesús23/09/12 00:00
    Ante todo, que los nueve descansen en paz...y eso de uno era español, pues si, pero solo de boquilla. Se trataba del catalan Martí Gasull, fanático radical independentista catalan, creador de la Plataforma per la Llengua y co-autor de los "nuevos" mapas de Catalunya. Imagino, que desde el mas allá, estará maldiciendo a todo aquel que tenga la osadía de "proclamarlo" español. Aun así, lo dicho...descansen en paz. 
  • perico23/09/12 00:00
    Bueno veo que va calando la idea de que los catalanes no son españoles no solo dentro sino también fuera de Cataluña. a fin vamos a estar todos de acuerdo. eso es consenso y no otras tonterías
  • El Torricó23/09/12 00:00
    Descansa en pau, Martí, et trobarem a faltar.
  • xabi23/09/12 00:00
    Lo importante no es lo q era, sino q ha hecho algo en su vida por su pais, el que el siente, catalunya, ojala nosotros llegemos donde ha llegado el. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo