Caso Pokémon

Prisión para el administrador de Vendex

Los alcaldes de Ourense y Boqueixón, libres bajo fianza, están acusados de supuestos delitos de cohecho y prevaricación .

La titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado prisión para el administrador de Vendex, Gervasio O.R.A., que fue detenido en Madrid, en el marco de la conocida como 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de corrupción por delitos de falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias o cohecho.


De esta forma, durante la jornada del sábado han pasado a disposición judicial el alcalde de Ourense, el delegado de Védex en Galicia, el gerente de esta empresa en la ciudad de As Burgas, el administrador de la empresa y una administrativa.


Según han confirmado este domingo fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), todos los arrestados que prestaron declaración, salvo el administrador, salieron en libertad, dos de ellos (el alcalde de Ourense y el delegado de Vendex en Galicia), bajo fianza.


Está previsto que la jueza instructora retome las declaraciones, "tras una intensa noche de trabajo en el juzgado", a partir de las 13.30 de este domingo. Entre ellas se espera la del exconcejal de Economía en Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Liñares.