Nacional

Operación Pokémon

El alcalde de Orense imputado en la operación Pokemon no dimitirá

Francisco Rodríguez ha asegurado en una rueda de prensa que es inocente. El alcalde ha salido del juzgado previo pago de una fianza de 6.000 euros.

Rodríguez quedó en libertad en la madrugada de este domingo.
El alcalde de Ourense imputado en la operación Pokemon no dimitirá
EFE/ELISEO TRIGO

El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, ha dicho que no contempla dimitir, en una rueda de prensa convocada esta tarde y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, al tiempo que ha declarado: "soy inocente"

El alcalde ha comparecido después de prestar declaración ayer en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de imputado en la Operación Pokemon, que investiga contratos públicos.

"Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista, que previo pago de una fianza de 6.000 euros abandonó el juzgado pasada la una y media de la madrugada del domingo, tras responder a las preguntas de la magistrada durante más de tres horas, y que está acusado de prevaricación y cohecho, han explicado fuentes próximas a la investigación.

Rodríguez fue detenido el pasado jueves cuando abandonaba su domicilio familiar acompañado por su esposa, dispuesto a acudir a un coloquio, en Santiago de Compostela, en el que participaba el secretario general del PSdeG y candidato en las elecciones gallegas, Pachi Vázquez, que se enteró del arresto del primer edil de la tercera ciudad de Galicia justo cuando abandonó este encuentro.

"Es una causa desproporcionada e injusta", ha dicho este domingo Rodríguez, y ha apuntado que esta situación -fue trasladado a la comisaría de Pontevedra el jueves y, desde allí, conducido el sábado al juzgado lucense- le está causando "un importante daño personal y familiar". Asimismo, anunció que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones.

El alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio, también imputado, tampoco dimitirá. En su caso, la fianza fue de 10.000 euros.

Etiquetas