Caso Pokémon

El alcalde de Ourense, en libertad provisional bajo fianza

El socialista Francisco Rodríguez ha afirmado que confía "plenamente" en la Justicia tras pagar una fianza de 6.000 euros.

Rod'riguez atiende a los medios tras quedar en libertad
El alcalde de Ourense, en libertad provisional bajo fianza
EFE

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, al que se investiga por su presunta implicación en la llamada Operación Pokémon, ha quedado en libertad provisional con fianza de 6.000 euros y se le imputan delitos de cohecho y prevaricación.


Así lo ha explicado su abogado defensor en una jornada en la que también han quedado el libertad, uno con fianza y otro sin este requisito, dos directivos de la empresa Ventex. 


Tras quedar en libertad, Francisco Rodríguez ha  afirmado que confía "plenamente" en la Justicia. Lo ha dicho casi 70 horas después de permanecer detenido en los  calabozos de Pontevedra y de declarar en el Palacio de Justicia de  Lugo, a su salida del Juzgado de Instrucción número 1, que dirige  Pilar de Lara, y que abandonó pasadas la 1.30 de este domingo.


A las puertas del juzgado, desde primera hora en que llegaba a la  sede judicial en la Plaza de Avilés, le esperaban concejales del  grupo socialista de Orense y su mujer, quien, de la mano, lo condujo  a un coche para trasladarse a la ciudad de As Burgas.


A la salida del juzgado, Francisco Rodríguez ha admitido que  estaba cansado. "Son casi 72 horas privado de libertad", ha indicado  antes de asegurar: "Ahora mismo lo que me apetece es descansar. A  partir de ahí yo confío plenamente en la justicia".


Por otro lado, al respecto del episodio sobre su salud en los  calabozos de Pontevedra, Francisco Rodríguez ha explicado que "no es  exacto" que le pusieran respiración artificial, y ha aclarado que se  sintió "un poco mareado" y tuvo "un problema de tensión, pero nada  más". "No fue nada grave", ha aclarado.