Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Exteriores

Clinton transmite al Rey su confianza en España saldrá de la crisis

El monarca y el expresidente de EE. UU. Bill Clinton hablaron también hablaron en Nueva York del último brote de violencia en los países musulmanes y de las elecciones nortamericanas.

Efe. Nueva York Actualizada 23/09/2012 a las 20:13
5 Comentarios
El Rey junto a Bill ClintonEFE

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton transmitió al Rey Juan Carlos su confianza en que España "saldrá adelante" de la crisis, durante un encuentro en Nueva York en el que también hablaron del último brote de violencia en los países musulmanes y de las próximas elecciones norteamericanas.

La reunión, que tuvo lugar antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton, que arranca hoy en la Gran Manzana, se extendió por espacio de 45 minutos, según explicaron a la salida del encuentro fuentes de la Casa Real, que añadieron que también pasaron diez minutos a solas.

La conversación giró en torno a tres asuntos, con especial atención a la situación de España y la Unión Europea, ocasión en la que el expresidente dijo que España, al igual que Italia y Portugal, tienen "fortaleza suficiente para salir adelante", y confió en que Alemania accederá a actuar en beneficio de la UE.

El segundo pilar de la reunión fueron las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre, y aunque Clinton se mostró confiado en que el presidente Barack Obama ganará la reelección, reconoció que "todavía queda mucha campaña electoral por delante", según las mismas fuentes.

El Rey y Clinton también abordaron el último brote de violencia en el mundo musulmán después de la publicación de un vídeo realizado en Estados Unidos sobre Mahoma, considerado blasfemo y que denigra la figura del profeta fundador del islam, ocasión en la que el expresidente reconoció estar "muy preocupado" por la situación creada.

Don Juan Carlos aprovechará el resto de la jornada para mantener encuentros informales y de carácter privado con otros líderes en Nueva York, mientras que mañana lunes mantendrá un almuerzo con el rey Abdalá de Jordania, según confirmó un portavoz de la Casa Real.

Durante su estancia en la Gran Manzana el Rey también participará en la recepción que ofrecerá el expresidente estadounidense a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Iniciativa Global Clinton, antes de emprender el viaje de regreso a España el lunes en la noche. 


  • PROSKRITO24/09/12 00:00
    Un viaje totalmente prescindible, total para poner titulares y aparentar. . .¿ o es que ya ha aprovechado el monarca, para hacer una de sus habituales canitas al aire. . . ? ( naturalmente a cargo de los españoles )
  • Heremita24/09/12 00:00
    Posiblemente esta fotografía , las sonrisas dicharacheras del Clinton, y la perogrullada que largó a nuestro monarca, aquello "no puedo ofrecerle un trono, solo este sillón", en plan americano, nos habrá costado una tela marinera, ya que ambos figuras no se mueven en público sin costo a nuestro cargo y ganancia  de cualquier tipo, al suyo.
  • que pais24/09/12 00:00
    me quedo mas tranquilo jajajaja
  • Aragonés24/09/12 00:00
    Que forma más ridícula de gastar dinero el estado central, ya pueden ir sacando fotos que de nada sirve para la economía ni la creación de empleo, solo para gloria de unos pocos con el beneplácito de muchos.
  • perico23/09/12 00:00
    Perdón. La noticia es que Clintón ha transmitido al Rey su confianza en que "él" y su yerno serán los únicos en España que saldrán de la crisis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo