Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta ante la iglesia

Los afectados por las preferentes protestan en la boda del hijo de Gallardón

Los manifestantes pidieron una solución para su problemática ante la presencia de Rajoy y Feijóo en el enlace matrimonial.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 22/09/2012 a las 21:22
13 Comentarios
Boda del hijo del ministroEFE

Una decena de personas afectadas por el producto de las preferentes ha sido identificada por la Policía tras acercarse con sus camisetas reivindicativas hasta la Colexiata do Sar, ante la iglesia donde se ha celebrado la ceremonia del hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la compostelana María Teresa Touriñán. Los manifestantes ya habían protagonizado este sábado una manifestación en la cual portavoces habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visible sus demandas.

Los manifestantes, con sus camisetas, gritaron consignas de "Rajoy expoliador, preferentes solución", así como también "Feijóo expoliador, preferentes solución"; u otros como 'Feijóo, mentiroso/tramposo, devólvenos o noso --Feijóo mentiroso/tramposo, devuélvenos lo nuestro--'. Precisamente, ambos dirigentes, el presidente del Gobierno central y el jefe del Ejecutivo autonómico, respectivamente, se encuentran entre los asistentes a la ceremonia.

Alrededor de la Colexiata de Sar se desplegó desde primera hora de la tarde un fuerte dispositivo policial, que no dejó acercarse a menos de 50 metros de los aledaños del templo a los manifestantes que llevaban camisetas identificativas de las preferentes.

Así, sobre las 17.30, coincidiendo con la hora prevista para la ceremonia, algunos manifestantes fueron retenidos e identificados a la altura del puente por agentes de la Policía Nacional.

Retenidos durante dos horas

Al otro lado del acceso al templo, otro grupo de manifestantes también fue identificado y retenido. Ambos permanecieron custodiados por las fuerzas del orden hasta que los invitados abandonaron el barrio de Sar camino a Negreira, donde se celebra el banquete de la boda.

Con todo, las personas que no llevaban camisetas de las preferentes sí pudieron pasar el cordón policial. Algunas de ellas también aguardaron la salida de los invitados, mientras proferían cánticos a favor de una solución al problema de las participaciones financieras.

El amplio dispositivo policial, de cerca de una treintena de policías nacionales a los que se sumaron agentes de paisano, policías locales y personal de seguridad de la Moncloa, custodió los accesos al templo, pese a que no era necesaria acreditación para acceder al complejo donde se celebró la misa. De hecho, personas no vinculadas con la ceremonia pudieron asistir al enlace a las puertas de la colegiata.

Boda con personalidades

El padre del novio, Alberto Ruíz Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar, sobre las 17.00, hasta el lugar de la celebración, a la que también han asistido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el empresario Fernando Fernández Tapias o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La ceremonia ha durado alrededor de hora y media. Pasadas las 19.00 horas los novios, que posaron con los presidentes gallego y autonómico, y los invitados abandonaban el templo camino al Pazo de Cores, situado en Negreira, para celebrar el banquete nupcial.


  • Ramón Acín23/09/12 00:00
    #1 tu comentario habla de ti por si mismo, de verdad que si no sabes de que va el asunto, pues no digas nada. ¡ ha esta gente la han timado ! y les secuestran durante 25 años los ahorros de toda la vida, los mismos bancos que están recibiendo el dinero que el Estado espolia de lo público para mantener lo verdaderamente insostenible el sistema financiero español.
  • LUIS MIGUEL23/09/12 00:00
    Por favor que muchos afectados por el asunto de las preferentes fueron estafados, hay empleados de banca que deberían indemnizar a las víctimas, además que hay políticos implicados, me da igual por acción que por omisión. NOSOTROS NO DEBEMOS NOSOTROS NO PAGAMOS
  • gonzalo23/09/12 00:00
    Par todos menos el #1: Y qué queréis, ¿que con dinero público se les devuelvan el dinero invertido? Oye, pues yo compré Telefónicas a 18? porque ZP decía que esto iba para arriba y resulata que pierdo muchísimo. Por favor, yo también quiero que me devuelvan las minusvalías. QUE TAMBIEN ME HAN TIMADO. A mí me ofrecieron acciones preferentes de los bancos y no compré a pesar de su rentabilidad. Cuando inviertes es una decisión tuya con todas tus consecuencias. Si palmas te fastidias. Y si ganas pues a pagar plusvalías. Este es el juego. Y si alguien no se había enterado pues que aprenda. Ya sabéis que cayéndose se aprende. Pero el dinero público está para otra cosa, y lo primero es empezar a pagar deudas ...
  • cesege23/09/12 00:00
    Me alegro por el novio y por la novia. Si siguen los postulados del Sr. Ministro de Justicia ... es muy duro llegar virgen al matrimonio. Espero que hayan consumado ya su amor.
  • ray23/09/12 00:00
    Aqui lo que hay es mucha gente que ante el 7.5% de interes le hicieron los ojos chirivitas. Y también hay mucho estafado. Pero es un caso parecido a afinsa. Cuando compraban los papeles de sello a precio de diamante. Eso si, que poco van a protestar a las casas de los miembros del gobierno que permitio la estafa. El presidente era un tal ZP. Si ese que por lo visto nunca goberno y nos ha llevado al desastre.
  • x23/09/12 00:00
    ¡Horror!...con la boda parece que llevan intención de que se reproduzcan "los tarados" y como está papaito y el abuelito........pues otro más al gobierno.
  • x23/09/12 00:00
    ¡Horror!...con la boda parece que llevan intención de que se reproduzcan "los tarados" y como está papaito y el abuelito........pues otro más al gobierno.¿ah,por cierto estoy con los de las preferentes!
  • Ramón Acín23/09/12 00:00
    Para #6 Gonzalo, siguiendo tu lógica los bancos y cajas que prestaron dinero a quien no debían y no lo han devuelto, pues que asuman las perdidas y si hace falta echen la persiana, ¡ ah ! pero para estos si que hay dinero público, además lo de las preferentes es muy diferente a lo que cuentas, a la mayoría no les dieron la información necesaria de forma más que sospechosa.
  • MAPI23/09/12 00:00
    Para PREGUNTO, que .mala es la ignorancia, no la compartas.
  • M23/09/12 00:00
    Los beneficios de las preferentes ya se los repartieron los del psoe.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo