Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movimientos independentistas en Cataluña

Aznar asegura que "nadie va a romper España"

El expresidente del Gobierno español ha afirmado que quienes intenten hacerlo cometen "una deslealtad" y "una gravísima equivocación".

Efe. México Actualizada 22/09/2012 a las 10:39
11 Comentarios
Aznar, durante su intervención en MéxicoEFE

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha afirmado que "nadie va a romper España" y quienes intenten hacerlo cometen "una deslealtad" y "una gravísima equivocación". Aznar hizo esos comentarios en un acto que se desarrolló en México al ser consultado por uno de los asistentes sobre recientes movilizaciones en Cataluña en favor de la independencia y declaraciones de líderes políticos de esa región apoyando esa idea.

"España ha vivido a lo largo de su historia (...) buenos y malos momentos, ha tenido momentos brillantes y páginas más discutibles; hemos tocado el cielo con los dedos muy recientemente y ahora tenemos muchos problemas serios", afirmó. "Pero lo que no se debe hacer en términos políticos nunca es ni jugar frívolamente con la historia ni prender fuego a nada históricamente. El que lo hace comete una grave irresponsabilidad", dijo Aznar en un turno de preguntas después de presentar el informe 'América Latina: una agenda de libertad'.

"España va a seguir -insistió-. Nadie va a romper España, pero aquellos que lo intenten no sólo cometen una deslealtad, cometen una gravísima equivocación". El ex gobernante también señaló que el éxito que tuvo España en su transición política y económica y la fuerte presencia internacional que ha ganado se debe a "un éxito común de todos los españoles".

"Esto está basado en una serie de pilares, y esa serie de pilares no se deben poner en cuestión en ningún caso", agregó. En su exposición inicial, Aznar dijo que un Estado puede ser federal, unitario, centralizado o descentralizado, "pero lo que no puede ser -añadió- es un Estado residual, ni mucho menos un Estado frágil, confuso, ausente". Aznar participó en un acto convocado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él preside.


  • Astu30/09/12 00:00
    Patético Aznar...
  • x23/09/12 00:00
    ¡ojo! si lo dice Aznar "todos quietos" o nos hará una peineta.Que se callen los gusarrapos,chupones y dictadores a la par que opresores."que con él empezó todo y sigue"
  • x23/09/12 00:00
    ¡ojo! si lo dice Aznar "todos quietos" o nos hará una peineta.Que se callen los gusarrapos,chupones y dictadores a la par que opresores."que con él empezó todo y sigue"
  • dani23/09/12 00:00
    Voto al de proskrito comentario del día. Pero va a ser que no.
  • alex2223/09/12 00:00
    Pues yo creo Sr. Aznar que SI se va a romper España, sobre todo cada vez que abre Ud. la boca 100.000 Españoles querriamos salir de España y no tener que aguantar sus estupidas declaraciones. Creo que mejor le iria ir preparandose porque ya hay gente extranjera que pide sea juzgado por un tribunal internacional y no por decir tonterias. Y despues rece para cuando salga el juicio del caso Gurtell, que seguro, seguro que Ud. va a salir mal parado.
  • galaico-maño22/09/12 00:00
    claro que no, dándoles más pasta para tenerlos callados como hizo usted...
  • Esgarringlao22/09/12 00:00
    Desleal es dar charlas en otros países recomendando no invertir en España cuando no gobernaban ellos, deberían quitarle la paga de ex-presidente
  • josepm22/09/12 00:00
    Sr. Aznar, Catalunya será  lo que sus ciudadanos quieran, por otra parte es posible que nos equivoquemos, usted también lo hace y por cierto muy a menudo. Sr. Aznar, usted dijo "iraq tiene armas de destrucción masiva ", lo recuerda ?. Este error a usted le ha salido gratis pero a mucha gente sólo le ha costado su vida. Usted Sr. Aznar no puede ir dando lecciones por ahí,  ya nos conocemos.
  • PROSKRITO22/09/12 00:00
    El concepto que tiene este señor de España, no coincide con la de la mayoría de los ciudadanos que la habitan. España son SUS HABITANTES, sin ellos, sin sus vidas, ese concepto carece de significado. Pero este señor que representa a LA EXTREMA DERECHA del PP ( si es que hay alguién que no lo sea ), parece obviarlo, y no se da cuenta que lo que rompe la sociedad, no es principalmente el nacionalismo periférico, sino sus negligentes actuaciones dictatoriales durante demasiados años. . ., tapando con luchas de nacionalismos enfrentados, el verdadero problema que tenemos, que es la destrucción del estado social público y de la esperanza de vida de los españoles. . .
  • AlgoQueDecir22/09/12 00:00
    ...pues con esta cara de miedo que pones Josemari.., nadie lo diría....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo