Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Padres de alumnos discrepan sobre las medidas de la reforma educativa

La CONCAPA, mayoritaria en la escuela concertada, cree que es "buena", mientras que la CEAPA, mayoritaria en centros públicos, considera "innecesario" otro cambio.

Efe. Madrid Actualizada 21/09/2012 a las 18:54
7 Comentarios

La Confederación Católica de Padres (CONCAPA), mayoritaria en la escuela concertada, ha calificado de "buena" la reforma educativa anunciada este viernes, mientras que la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la pública, considera que es "innecesaria".

Así lo han reflejado los presidentes de la CONCAPA y de la CEAPA, Luis Carbonell y Jesús María Sánchez, respectivamente, después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciara la aprobación del anteproyecto de la reforma educativa.

Carbonell cree que la reforma contribuirá a mejorar el problema del abandono escolar ya que la reforma establece evaluaciones continuas.

Dichas evaluaciones permitirán conocer la trayectoria del alumno, según Carbonell, quien también ve positivo que se prevea la reducción de asignaturas y se centren en reforzar las asignaturas "instrumentales", como las matemáticas.

"Se han puesto las bases para no estar a la cola de Europa en materia educativa (...) también se plantea la importancia de los idiomas", ha opinado Carbonell.

Sin embargo, el presidente de CONCAPA, ha explicado que le "preocupa lo que no hay en el anteproyecto" y que en secundaria solo se ha cambiado el nombre de la asignatura 'Educación para la ciudadanía' cuando "mejor hubiera sido eliminarla".

Sánchez ha explicado que la misma "no era necesaria", aunque la actual ley vigente tenga "temas que se pueden mejorar".

"Necesitaba algún tipo de matización (la ley en vigor) pero no era necesario llegar y cambiarlo por completo. Era buena", ha subrayado Sánchez.

En este sentido, ha opinado que se estaba avanzando en determinados temas como la cohesión o el abandono escolar, según habían reflejado los estudios de algunas organizaciones internacionales.

"No era necesario darle una vuelta porque llevamos muchas reformas. Dependiendo del Gobierno de turno se cambian las leyes. Los cambios son ideológicos, no atiende a lo pedagógico", ha opinado.

Por último, desde la Confederación de Padres de Alumnos, COFAPA, se valora el anteproyecto "porque ofrece soluciones concretas a uno de los principales problemas del sistema educativo: el fracaso escolar".

En un comunicado, valora el liderazgo de los directores y el reconocimiento de la autoridad del profesor y cree que supone un avance en el ámbito de las libertades.


  • ¡que difícil todo!23/09/12 00:00
    No estáis contentos con nada, lo ideal sería que los niños nacieran con un buena carrera hecha para evitar molestias a los pobres padres que tan difícil lo tienen todo ahora.
  • puntilla22/09/12 00:00
    Unos padres quieren que la educación siga así, así de ineficaz y mala, no se plantean cambiar para poder mejorar el estudio, desean que sigan las 17 Comunidades una por cada lado, en que estarán pensando esos padres??? sólo porque la reforma vien de un Gobierno de otro color de sus ideas ya se ciscan en él..?? vaya cabezas con boinas o boinas sin cabeza, la Educación,Justicia y Sanidad no se tendrian que haber transferido nunca, eso hace mas debil nuestras instituciones de servicios básicos y menos mal que de momento no se les ha ocurrido transferir las pensiones porque miedo me daría ser un pensionista y vivir en Cataluña con su independencia.-
  • carlos22/09/12 00:00
    No me parece mal la Nueva Ley, siempre de que se pongan en práctica todas las acciones que lleven al alumno a mejorar su rendimiento. La supresión de asignaturas, tampoco me parece mal, pues el esfuerzo lo centrarán en las más necesarias e importantes para enfrentarse al mundo laboral. Tampoco estaría mal, que se enseñase en la nueva asignatura que sustituye a Educación de Ciudadanía,la Constitución y Leyes Autonómicas.
  • AlgoQueDecir22/09/12 00:00
    Me parece muy bien que se elimine educación para la ciudadanía, pero también debería eliminarse de los colegios públicos y de los sostenidos con fondos públicos, la asignatura de religión. Mi hija va a un colegio público y tiene dos días a la semana inglés y otros dos días religión, es cierto que puedo elegir entre religión y no religión, pero la alternativa a ésta es no hacer nada. La cuestión es que no me parece normal que religión e inglés estén al mismo nivel de horas lectivas. Creo que la educación en valores y creencias religiosas hay que hacerla en casa y en la iglesia, los padres debemos inculcar a nuestros hijos unos valores, rezar con ellos, llevarles a misa y a catequesis si somos creyentes... pero claro, esto a algunos padres les supone mucho esfuerzo y prefieren que se lo hagan en el colegio...y que lo paguemos entre todos...
  • x22/09/12 00:00
    es de lo que se trata.....crear borregos sin voluntad ni conocimientos puros ignorantes a los que poder dirigir y aplastar sin problemas,eso sí solapadamente.
  • x22/09/12 00:00
    es de lo que se trata.....crear borregos sin voluntad ni conocimientos puros ignorantes a los que poder dirigir y aplastar sin problemas,eso sí solapadamente.
  • O.maria22/09/12 00:00
    Lo que deberian es volver a que los niños no salgan del colegio hasta los catorce años,ya que quieren retroceder que eso tambien lo implanten no que con doce años pasan a la selva (al instituto)al salvesen quien pueda,a aprender cosas que no van con su edad de niños,a juntarse con personas de veintitantos años y luego nos quejamos que hay abandono y fracaso escolar.A que se controle porque en los instistuto pueden supender tantos niños.SOn muy jovenes para  pasar con doce años al instituto


Pie
Enlaces recomendados