Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Detenida en Leganés una mujer que pretendía tirar a su bebé por la ventana

La mujer mantuvo al bebé de nueve meses suspendido en el aire repetidas veces, sujeto solo por las manos, mientras le cantaba nanas y lo zarandeaba violentamente.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2012 a las 09:01
1 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Leganés a Silvia P.A., de 32 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer mantuvo al bebé de nueve meses suspendido en el aire repetidas veces, sujeto solo por las manos, mientras le cantaba nanas. La rápida intervención de los agentes, que derribaron la puerta de la vivienda para acceder a su interior, evitó la tragedia.

Todo comenzó cuando una vecina del municipio llamó al 091, manifestando que desde su domicilio había visto como una mujer sacaba a un niño de corta de edad por la ventana de un tercer piso y no paraba de zarandearlo bruscamente suspendido en el aire. Al instante, varias dotaciones policiales acudieron a la dirección facilitada.

Una vez localizada la vivienda, los agentes oyeron los llantos de un menor y acto seguido la madre del bebé comenzó a arrojarles por la ventana del domicilio numerosos objetos y a proferirles insultos. Cuando los policías trataron de acceder al piso, la mujer se negó reiteradamente a abrirles la puerta.

A pesar de la presencia policial, la mujer no depuso su actitud, y continuó sacando al bebé por la ventana sujeto solo por sus manos mientras lo zarandeaba violentamente. Además, amenazó a los agentes con dejarlo caer "si eso es lo que querían ver" y repetía "mira, mira lo que hago", a la vez que tarareaba nanas, según han precisado fuentes policiales.

La Policía explica que ante el evidente peligro que corría la vida del menor, tomaron la determinación de derribar la puerta y lograron arrebatar la criatura de las manos de su madre para ponerla a salvo. Tras la detención, Silvia P.A. fue atendida por los servicios sanitarios que determinaron su traslado a la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario.


  • celtibero21/09/12 00:00
    LA violencia no es esclusiva del macho espero las feministas se manifiesten contra esta infanticida


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo